La "academia" le ganó por la mínima a El Riojano

La "academia" le ganó por la mínima a El Riojano

Racing Club dio el primer paso pensando en las semifinales de los "play off" al vencer por 1 a 0 a El Riojano, en el encuentro jugado el sábado en la cancha de Amigos Unidos. El único gol del encuentro lo anotó en su debut en primera, el juvenil Franco Montenegro. El árbitro marplatense, Ariel Mustafá, amonestó a quince jugadores a lo largo del cotejo.

El comienzo de las acciones mostró un partido muy trabado y con pocas llegadas a los arcos, donde los dos se prestaban el balón. Los dirigidos por Walter Belloni, ya que Fernando Galíndez fue expulsado en el encuentro de reserva, en la primera situación de peligro que tuvieron consiguieron la apertura del marcador y en su debut en primera Franco Montenegro "fusiló" con un disparo arriba al arquero García y anotó el 1 a 0.

A partir de allí, Racing tuvo otras situaciones para aumentar la diferencia a través de un centro y tiro al arco de Juan Pablo Burgois desde el sector izquierdo y la pelota pasó cerca del palo.

Sobre el final de esta etapa, el conjunto del Cerro arribó con cierto peligro al arco de Pardo, con un cabezazo de Leandro Romero, que se fue cerca del palo.

EL COMPLEMENTO

El complemento fue un poco más entretenido, ya que al minuto de juego, la "academia" casi logra el 2 a 0, con un tiro libre de Burgois, donde el arquero dio rebote y con el arco enfrente, Franco Navarrete mandó el balón por arriba del travesaño.

El Riojano respondió de la misma forma, con una pelota parada, a cargo de Cristian Eizaguirre, pero Pardo con el pecho evitó la igualdad. El conjunto del Cerro tuvo otra buena oportunidad con el recién ingresado Agustín Abud, pero respondió bien el arquero.

Racing se volvió a aproximar a los 24' con el juvenil Arce, pero con el pie Enzo García evitó la caída de su valla. El partido era de ida y vuelta, y Romero puedo igualar con un disparo que se fue apenas por arriba del travesaño.

Hubo otra llegada a los 37' con un remate de Agustín González, que quiso definir con calidad y el balón fue a las manos del portero.

Para el final del partido quedó otra chance para la "academia" en los pies de Franco Vega, que había ingresado en el segundo tiempo, tirando el balón por arriba del arquero pero el defensor Mariano Giménez, sobre la línea evitó la caída de su valla ante la llegada de Manuel.

Con este resultado, El Riojano debe ganar por 2 a 0, para acceder a las semifinales, mientras que a Racing le alcanza con una derrota por la mínima, ya que cuenta con la ventaja deportiva.

SINTESIS DEL PARTIDO

El Riojano (0): Enzo García; Mariano Giménez, Rodrigo Machado, Ezequiel Amadeo (Nicolás Altamirano) y Cristian Cisterna; Diego Zurita, Braian Caceres (José Guglielmelli), Juan Pablo Dadín (Agustín Abud) y Cristian Eizaguirre; Leandro Romero y José Amadeo. DT: Damián González Presa.

Racing Club (1): Ezequiel Pardo; Lautaro Figueroa, Martín Arías, Gonzalo Roza y Juan Pablo Burgois; Santiago Aguilar, Jonatan Dipierro, Franco Navarrete (Cristian Manuel) y Agustín González; Franco Montenegro (Franco Vega) y Hernán Arce (Juan Manuel Bagazette). DT: Walter Belloni.

Gol: PT 22' Franco Montenegro (RC)

Arbitro: Ariel Mustafa

Cancha: Amigos Unidos

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 19 de diciembre de 2025

Nº 7388

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Diego Gustavo Sanchez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de diciembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde serán cremados en el Crematorio Privado el jueves 18 a las 9. Casa de duelo: calle 46 Nº 1162. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Mario Juan Aguilar (EL NEGRO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de diciembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego velados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 16 a las 19. Casa de duelo: calle 22 Nº 109. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Margarita Garcia vda de Perez ( NEGRA )

(q.e.p.d.). Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 16.30. Casa de duelo: calle 108 Nº 500. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Dora Felisa Madrid (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados paraluego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 5 a las 11. Casa de duelo: calle 13 Nº 717. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Maxima Rivero (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 17.30. Casa de duelo: calle 33 Nº 373. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Mirta Elisa Lopez, (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos serán velados para posteriormente ser trasladados hacia la ciudad de Miramar donde serán cremados en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 26 Nº 426. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Francisca Juliana Ledesma (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 11. Casa de duelo: Barrio Alborada Nº 93. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Herrera Domingo Ignacio (MINGO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el lunes a las 15.30. Casa de duelo: Barrio calle 3 Nº 280. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Obdulia Carmen Nocera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el viernes 31 a las 11. Casa de duelo: calle 22 Nº 861. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Nieves Iturricastillo (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 30 a las 15.30. Casa de duelo: calle 25 Nº 225. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.