Kevin Gómez buscará dar el salto del amateurismo al profesional

Kevin Gómez buscará dar el salto  del amateurismo al profesional

Sin lugar a dudas, Kevin Gómez se ha convertido en los últimos años en el sinónimo del boxeo local y eso no se dio solo por sus peleas ganadas sino por su trabajo, dedicación, esfuerzo, compromiso, pero sobre todo perseverancia. Tiene un historial muy bueno en el amateurismo donde ha demostrado arriba del ring tanto en la ciudad, como en localidades vecinas, que está para más y es por eso que decidió dar el paso al profesionalismo.

En consecuencia y para conocer en profundidad cómo será ese importante salto que todo deportista sueña, El Diario dialo-gó con Gómez quien adelantó que en el próximo año quiere arrancar como boxeador profesional.

«En lo que queda de este año quiero terminar de prepararme al máximo porque si todo sale bien quiero arrancar el 2024 como profesional. Para eso quiero estar bien preparado en la parte técnica pero sobre todo mentalmente», indicó en primera instancia a El Diario y agregó que «es mi gran meta y voy a dejar todo para lograrlo pero sobre todo que salga de la mejor manera».

Al ser preguntado de que lo llevó a tomar la decisión de dar el salto mayúsculo en su carrera, el púgil local señaló que «decidimos dar este paso en mi carrera porque consideramos, junto a mi grupo de trabajo, que ya hemos competido con los mejores boxeadores amateurs de la categoría a nivel zonal y provincial. Además se suma que ya no conseguimos competencia porque se nos pone muy difícil conseguir rivales para pelear, por eso es que decidimos prepararnos para el próximo paso, que es el profesionalismo».

PREPARACIÓN

Si bien el paso del amateurismo al profesionalismo es muy importante, para ello no solo es necesario cantidad de peleas y cuestiones administrativas sino también poder llegar bien preparado porque la categoría se vuelve mucho más competitiva y eso Kevin Gómez lo tiene muy claro. «Es una etapa muy importante la cual reúne tres cosas: la parte física, técnica y mental. Por eso en lo que respecta a la parte física me estoy preparando con mi preparador físico, Marcos Simonetta, en el gimnasio Quality donde tengo un plan de entrenamiento muy  riguroso y personalizado. También tengo una nutricionista, porque el entrenamiento va acompañando de una buena alimentación, mientras que lo que es técnica pura del boxeo continúo como mi profesor Federico Cherenscio, que es mi entrenador desde que comencé en este hermoso deporte».

En esa misma línea, el boxeador local reconoció que «creemos que el paso al profesionalismo depende de varios factores, como por ejemplo: la mayor experiencia posible en combates, estar bien preparados y otros que son importantes, para eso me estoy preparando. En lo que resta del año vamos a dar todo por la gloria deportiva».

CINTURONES Y PELEAS

«Tengo varios cinturones: salí campeón Sudeste Bonaerense y Mar y Sierras en la categoría hasta 64 kg; en la categoría hasta 69 kg lo defendí  3 veces. También tengo el título del Sudeste Bonaerense, AMBAPA, Inter-provincial, Liga de las Estrellas hasta los 75 kg donde actualmente sigo siendo el campeón, entre otros  cinturones que ya los he defendido y todavía los retengo. También participé en Chile en el talento del año, donde le gané al campeón de mi categoría.

Tengo 30 peleas y solo 2 pérdidas, a esta altura tendría que llevar muchas más pero se nos está complicando el tema de competencia, ya que hemos combatido con los mejores y afortunadamente hemos salido victoriosos y ya desgraciadamente nadie nos quiere enfrentar. Y esa es una de las razones por  las cual decidimos dar el paso al profesionalismo», comentó.

Este sábado en la sede del Club Atlético Ferroviarios, ubicado en avenida Del Valle y calle 6, Kevin Gómez se estará presentando en un combate de carácter internacional enfrentando al boxeador paraguayo Daniel Torres. La velada está programa para las 20 horas.

AGRADECIMIENTOS

Por último, Gómez agradeció a quienes lo acompañaron desde que arrancó y lo siguen haciendo en la actualidad. «Quiero agradecer a toda la gente que siempre nos sigue en cada pelea, donde de una manera u otra siempre está presente. También quiero agradecer a los sponsors que se están sumando. También para quienes se quieran sumar a este equipo las puertas están abiertas», concluyó.