Karting: Bautista Moreno, absoluto dominador en la 110 Senior
El Karting Regional concretó la novena fecha del torneo en el kartódromo del autódromo de Mar del Plata, donde a una fecha del cierre de la temporada y como adelantáramos en la edición de ayer, el balcarceño Juan Martín Costa cerró una excelente campaña, quedándose con el título en la categoría 150c..c. Senior.
MORENO GANO TODO
El balcarceño Bautista Moreno fue el gran protagonista del fin de semana en la categoría 110c..c. Senior, que reunió 6 máquinas. Fue el más rápido en las pruebas de clasificación, ganó la prefinal y de punta a punta dominó la competencia final. A un ritmo demoledor llegó a la meta con más de 10 segundos sobre su escolta, Agustín Ordenavia y completó el podio Iván Alonso. Luego se ubicaron Agustín Ramells, Miqueas Catani y Bautista Mondani, todos con 14 vueltas.
El título tiene una lucha entre el puntero Iván Alonso (quien todavía no ganó este año) y Agustín Ordenavia, con una diferencia de 29 puntos.
POR EL CAMPEONATO
La divisional 150c..c. Master tuvo 14 protagonistas. En las pruebas de clasificación dominó Alejandro Olguín, quien ganó una de las prefinales y la restante vio el triunfo del balcarceño Manuel Figueiras.
La final tuvo una emocionante definición y entregó la victoria de Alejandro Olguín, solamente con 688/1000 sobre el piloto local Federico Giuliano, mientras que tercero y a más de 5 segundos finalizó Manuel Figueiras. Se ubicaron a continuación el también local Nahuel Di Cicco, Gabriel Gulle, Ezequiel Mauri, Gabriel Ibáñez, Diego Henrik, Lucas Cáceres, Sebastián Rioja, Darío Gellert y Alejandro Petruzzelle, todos con 14 vueltas, en tanto que abandonó Felipe Bordagaray.
A una fecha del final, Manuel Figueiras conserva la punta del certamen y definirá el título con Alejandro Olguín, quien está a 22,50 unidades del de Balcarce.
COSTA GRITO CAMPEÓN
Juan Martín Costa viene desarrollando una excelente campaña que le permitió quedarse con la corona en la 150c..c. Senior, faltando una fecha de finalizar el torneo.
El colchón de puntos acumulado le posibilitó asegurarse el campeonato tras la ausencia en Mar del Plata por razones de salud de Thiago Dospital, más allá del prematuro abandono en la prueba final.
Hubo 19 protagonistas, con Franco Meira siendo el más rápido en clasificación. Las prefinales fueron para Matías García y Braian Bailone. La final mostró un apretado cierre entre Braian Bailone y Matías García, separados por solo 381/1000, mientras que Agustín Bailone terminó tercero, a casi 2 segundos y clasificaron posteriormente Agustín Massa a más de 8 segundos, Luca Beresiarte, Thiago Landolfo, Agustín Rastelli, Agustín Siri, Juan Manuel Diez, Valentín Etchegoyen, David Campos y Franco Meira, todos con 14 giros.
GRAVE QUIERE REPETIR
Fueron 6 los karting que reunió la categoría 200c..c. Master, con el local Ariel Grave siendo el más rápido al clasificar, en tanto Facundo Martínez se impuso en la prefinal, siendo el vencedor también en la final, con más de 3 segundos sobre Grave y casi 12 de diferencia con Alejandro Ursino, quedando cuarto Mario Aliscioni, quinto Diego Reyna y desertó Raúl Petruccelli.
Emocionante cierre de campeonato, con Facundo Martínez aventajando al actual campeón, Ariel Grave, por solamente 4 puntos. Entre ellos dos estará la definición.