«Estoy orgulloso de poder conducir el INTA Balcarce junto a todos ustedes»
Si bien inició su labor a principios del mes pasado, ayer tuvo lugar la ceremonia protocolar en la cual el ingeniero agrónomo Facundo Quiroz asumió oficialmente la dirección por los próximos cuatro años de la Estación Experimental Agropecuaria del INTA Balcarce.
El presidente del organismo, Juan Balbín, participó de dicho acto. Lo hizo acompañado por el vicepresidente, Mariano Bosch; el director del Centro Regional Buenos Aires Sur (CeRBAS), Eduardo Ezcurdia; el intendente Esteban Reino; autoridades de la Facultad de Ciencias Agrarias y demás directivos e integrantes de la Unidad Integrada Balcarce, entre otros.
Fue el propio Ezcurdia quien puso en funciones al nuevo director del INTA local, resaltando sus cualidades profesionales y humanas.
A su turno, Quiróz se mostró sumamente reconfortado por asumir dicha responsabilidad. Durante su mensaje puso el acento en la relevancia del capital humano con que cuenta la Experimental local y se comprometió a continuar trabajando en equipo, interactuando con el territorio.
«Esta nueva gestión se traza como horizonte el seguir el trabajo articulado y el abordaje sistémico», añadió.
Por último resaltó que «la transparencia es uno de los grandes valores del INTA, basado en su sistema de concursos para la selección de directores».
RECORRIDA POR LA RESERVA 6
Previo al acto, el presidente del INTA, junto a técnicos e investigadores de la Unidad Integrada (Estación Experimental – Facultad de Ciencias Agrarias), el presidente Balbín efectuó una recorrida por las instalaciones de la Reserva 6 dedicada a la producción animal. Allí se interiorizó acerca de los distintos desarrollos en materia investigativa.