Juan Manuel Fangio(s) le dedicó un mensaje a Colapinto: «Date tiempo para disfrutar»

Juan Manuel Fangio(s) le dedicó un mensaje a Colapinto: «Date tiempo para disfrutar»

El próximo no será un fin de semana más para la Fórmula 1, ya que por tercera semana al hilo habrá acción en la máxima categoría del automovilismo internacional. Esta vez Brasil será la sede del Gran Premio de Interlagos, que se correrá en el mítico trazado ubicado en la ciudad de San Pablo. Pero además será importante porque se espera un aluvión de argentinos en el vecino país, quienes van a alentar y apoyar a Franco Colapinto. También será una prueba clave en la lucha por el título de pilotos y constructores.

Por eso, en el día previo al comienzo de la actividad oficial en el circuito, el equipo Williams le dedicó un  sentido y particular mensaje a Colapinto, a través de sus redes sociales. En esta oportunidad,  publicaron un video donde el encargado de la voz del clip fue Juan Manuel Fangio(s).

«Franco querido. Lo único que puedo decirte es que disfrutes este momento a pleno. Cada paso, cada segundo, cada momento, el resto lo sabes todo. Pero date tiempo para disfrutar cada minuto. Son cosas irrepetibles. Te mando un fuerte abrazo. Sobrino de Juan Manuel Fangio», fueron las palabras de Fangio.

Cabe resaltar, que Juan Manuel Fangio(s) compitió en diferentes categorías donde probó el monoplaza del equipo Osella FA1F-Alfa Romeo Pirelli de Fórmula 1 en octubre de 1984 y fue el virtual tercer piloto de dicha escudería. Más allá de probar un auto de F1, su verdadera proyección comenzó en 1985 al debutar en el prestigioso Campeonato IMSA GT en Estados Unidos, donde se consagrará campeón en dos ocasiones consecutivas, en 1992 y 1993, en la categoría GTP. Sus victorias ayudaron a ganar dos títulos de constructores para Toyota y All American Racers, y, al igual que su tío, triunfó en las legendarias 12 Horas de Sebring en dos ocasiones. Fangio (s) dejó un récord sobresaliente en IMSA, con 21 victorias en GTP, incluyendo una impresionante marca de 19 victorias en solitario.

A mediados de los años noventa, el balcarceño amplió su trayectoria participando en la categoría CART, compitiendo desde 1995 hasta 1997. En esta categoría, su mejor actuación fue un séptimo lugar en la carrera de Mid-Ohio en 1995, una de sus cuatro ocasiones en las que obtuvo puntos. En 1997, decidió dar por terminada su carrera en la serie y su relación con el equipo All American Racers. Fue en 1998 cuando regresó a Sudamérica para correr en el Campeonato Sudamericano de Superturismos con Peugeot y el equipo EF Racing, donde logró una victoria en la carrera de Olavarría el 2 de agosto, finalizando quinto en el campeonato general con un Peugeot 406.

En una nota radial, Juan Manuel Fangio(s) comentó cómo surgió la idea de mandarle el audio de Colapinto. «Fu por un amigo en común que estaba con el manager de Franco Colapinto y me dijo si le podía mandar un mensaje a Franco», expresó el balcarceño y en esa misma línea aseguró que «el mensaje fue totalmente sentido. Dos días después me llamó para preguntarme si podían usar el mensaje y les dije que sí, y de ahí surgió todo esto».

Del mismo modo señaló que «mi preocupación con Colapinto es que le podamos dar ese espacio para que él haga lo que sabe. Él está desde los 14 años trabajando afuera y por eso hay que darle el espacio para  que él pueda dar el 100%. La única forma en la que siento que puedo colaborar es diciendo en la prensa y a todos los argentinos que lo cuidemos. Nuestra obligación como país es cuidarlo».

Sobre qué le ve de distinto en Colapinto de otros pilotos, Fangio marcó que hay dos cosas fundamentales: «Primero la naturalidad adentro del auto y sale de situaciones complicadas excepcional y se nace con eso. Por otro lado, él ha logrado una idiosincrasia que calza perfecto con los equipos de F1».

La naciente carrera de Colapinto en la Fórmula 1 está en ascenso tras sólo actuar en cinco Grandes Premios. Después de terminar en el puesto 12 en su estreno en Monza, a la carrera siguiente dio el golpe y llegó en zona de puntos en su primera vez en un circuito callejero: fue 8° en Bakú, Azerbaiyán, y sumó los primeros puntos (4) para un piloto de su nacionalidad en más de 40 años. Acto seguido, repitió otro buen resultado en el trazado de Singapur (11° puesto) y volvió a sumar una unidad en la carrera principal que se llevó a cabo en Austin, Texas. El último fin de semana, tras una clasificación complicada, largó en el puesto 16 y llegó en el 12° lugar en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

ACTIVIDAD EN BRASIL

La actividad en el histórico circuito paulista se iniciará hoy con la única práctica libre a las 11:30 hora local y en Argentina, pues volverá a disputarse la carrera Sprint. Ese mismo día, pero más tarde, se llevará a cabo la clasificación para dicha competencia a las 15:30. La competencia Sprint se realizará el sábado a las 11:00. Luego, estará la clasificación para la carrera principal a las 15:30, que se correrá el domingo a las 14.