Jornada solidaria para hacerle "un pelito la vida más fácil" a enfermos de cáncer

Jornada solidaria para hacerle "un pelito  la vida más fácil" a enfermos de cáncer

El cáncer puede descontrolar tu vida, tu salud, tu tiempo, tu energía y hasta parte de tu cuerpo. También, puede quedarse con tu pelo. Un alto porcentaje de las personas enfermas sufren de alopecia (caída del cabello), lo cual afecta su autoestima en algunos casos en forma severa.

Una de las ONG que trabaja en forma solidaria para, con amor, hacerle más fácil la vida a quienes padecen cáncer, es "Quimio con estilo", de Mar del Plata, que nació en 2017. La integran un grupo de voluntades que pide a la población la donación de cabello para tejer pelucas.

CUIDAR LA AUTOESTIMA DEL ENFERMO

Para que se comprenda bien el valor de estos gestos hay que destacar que este tipo de campañas apuntan a cuidar la autoestima de los enfermos. Donar cabello para quien está atravesando una situación de indefensión de su organismo significa un acto de amor que, además, puede volver a repetirse en el tiempo cuantas veces desee hacerlo el donante.

El domingo 15 de este mes, la Juventud Radical (JR) se suma a la campaña solidaria de esta ONG llevando a cabo una jornada en el comité que funciona en avenida Gonzales Chaves entre 11 y 13., a partir de las 9 y hasta las 12.

Lucas Quiñones, presidente de la JR, le contó a El Diario que un grupo de peluqueros balcarceños adhiere a esta propuesta y hará los cortes de cabello a las personas que se acerquen para posteriormente la mencionada ONG marplatense confeccionar las pelucas y distribuirlas a personas que se encuentran bajo tratamiento oncológico y así lo deseen.

Por su parte, Francesca Espósito indicó que se pide como requisitos a quien concurra que tenga como mínimo un largo de cabello de 15 centímetros y que el mismo esté limpio y seco, no importando si está teñido.

Acotó Francisco Bibbó que quienes asistan serán agasajados con un desayuno y además recibirán combos de look de Mary Kay de regalo.

Los interesados en obtener mayor información, se indicó, peden contactarse por Instagram a @jrbalcarce o vía Facebook a Juventud Radical Balcarce