Jornada negativa para Nucciarone y Redondo
Los balcarceños Raúl Redondo y Martín Nucciarone no pudieron repetir la destacada actuación que habían cumplido en el Rally de Castelli y en la nueva fecha que se concretó el fin de semana por el Rally Mar y Sierras en caminos del distrito de Azul ambos debieron abandonar.
Como lo vienen haciendo habitualmente ambos participaron en la categoría N1, con Ford Ka. Raúl Redondo, navegado por Lucas Cavuoti, tuvo un promisorio arranque de competencia, ya que al cerrarse al primer prime estaba en la segunda posición, a menos de 2" del puntero, Mariano Sobre, con un VW Gol. En el segundo parcial de la primera etapa perdió algo de terreno el representante de nuestra ciudad, y al finalizar el prime se ubicaba en el 4° puesto, a 22" de Sobre. El tercer prime iba a significar el final para la participación de Redondo en el Rally de Azul, ya que en el transcurso de esa instancia abandonaba la competencia.
Por su parte Martín Nucciarone no tuvo un buen inicio y al paso por el primer prime estaba 10°. El balcarceño pudo imprimir un buen ritmo al Ford Ka y fue ganando posiciones en los restantes parciales para terminar la primera etapa en la 6° posición.
El arranque de la segunda etapa lo siguió mostrando en el 6° puesto al finalizar el primer prime, pero lamentablemente cuando se desandaba el segundo parcial se produjo el abandono del piloto local.
El triunfo en la especialidad fue para Marina Goicochea con VW Gol, completando el podio Mariano Sobre y Cristian Ferrari, ambos con Gol. La victoria llegó con algo de suspenso, ya que al llegar al final de la competencia se detuvo el motor del VW Gol y hay que tener en cuenta que la carrera se termina con la entrega del auto al parque cerrado. Pero la suerte, que le venía siendo esquiva a la representante de General Lavalle, se puso de su lado y luego de varios intentos el motor arrancó y así pudo alcanzar el esperado primer triunfo.
LA GENERAL
Contrariamente a lo que había sucedido en las últimas dos ediciones, cuando un vuelco (2014) y una penalización (2015), ambas cuando peleaba por el triunfo, lo privaron del mismo, este año se le dio vuelta la suerte a Ariel Robbiani y el piloto de Azul se quedó con el triunfo, dando un gran golpe de escena, en la última prueba especial de la carrera. En la segunda posición finalizó Horacio Heiland, sumando su tercer podio consecutivo en este rally, un muy buen resultado, luego de que había estado ausente en la fecha anterior. Federico Devoto, ocupó la tercera ubicación. El piloto del Fiat Palio Maxi Rally había terminado puntero al finalizar la primera etapa, con una buena diferencia que la mantuvo en el inicio de la segunda etapa, pero los fierros le jugaron una mala pasada en la última parte de la carrera, cuando producto de la rotura de un palier perdió casi un minuto entre ambos tramos, descendiendo del primer al tercer lugar en la clasificación.
LA PROXIMA
La continuidad del campeonato del Rally Mar y Sierras se concretará el 22 y 23 de octubre, en Ayacucho.