Jorge Barrio donó su karting al Museo del Automovilismo "Juan Manuel Fangio"
En las instalaciones del Museo del Automovilismo "Juan Manuel Fangio", más precisamente en la planta baja, ayer se llevó a cabo una importante donación para la entidad local por parte de un reconocido piloto nacional, como lo es Jorge Barrio. En la oportunidad, acompañando al corredor oriundo de Pinamar, estuvieron presentes, el presidente de la Fundación Museo del Automovilismo "Juan Manuel Fangio", Juan José Carli; el vicepresidente de la Fundación, Mauricio Nigro; el director de Juventud, Ignacio Ibarlucía y el referente de la COPAM en la zona, Sergio Andrade.
Esta donación tiene un significado muy especial tanto para Barrio como para el Museo, porque es la pieza con la que el joven piloto inició su carrera deportiva. Cabe destacar, que este karting le permitió a Barrio ganar su primera carrera en el circuito del "Juan Manuel Fangio" de nuestra ciudad, y tras una serie de victorias, se consagró como el flamante campeón en la divisional de la AZK que lo tuvo como protagonista tiempo atrás.
"Jorge es un amigo de la casa y había prometido traer el primer karting con el que había salido campeón y lo cumplió", expresó con una sonrisa en su rostro Carli, quien en esa misma línea destacó que "estamos muy contentos de tenerlo acá y le damos la bienvenida a la casa de Juan Manuel Fangio y a la ciudad".
CON LOS MISMO VALORES
El presidente de la Fundación, también comentó que "sabemos que sos un gran piloto, con unos grandes valores que te lo inculcó tu familia y que son los mismos valores que Fangio nos inculcó a todos nosotros y a su vez lo pudo expresar a todo el mundo, como son la amistad, responsabilidad, honestidad y humildad". En esa misma línea Carli agregó que "creo que todos esos atributos los tenés vos, así que estamos muy agradecidos de que traigas el karting campeón y te deseamos lo mejor. Fangio seguramente debe estar muy contento porque recibió un regalo de Reyes", cerró entre risas.
UN KART CON MUCHO SIGNIFICADO
Por su parte, el joven piloto Jorge Barrio realizó una pequeña reflexión acerca de lo que significa para él que su karting esté dentro de uno de los museos más importantes relacionado al mundo motor y que lleva el nombre del quíntuple campeón del mundo.
"Cuando venía a correr a Balcarce justamente con este mismo karting y hoy dejarlo acá, es mi pequeño aporte a un Museo que está más increíble que nunca y siempre es un placer venir acá. Desde chiquito lo dije y lo sigo sosteniendo. Balcarce es mi lugar en el mundo", resaltó el corredor oriundo de Pinamar.
Del mismo modo aseveró que ese karting tiene un significado especial ya que "mi primera victoria global fue con este karting, cuanto tenía 7 años y justamente fue acá en Balcarce en el kartódromo, siempre tengo buenos recuerdos de ese circuito y la verdad que me encanta mucho y es uno de los más lindos en los que manejé", reconoció e indicó que "este lugar tiene algo especial que hace que todo lo que esté acá me guste un poco más. Fue mi primera victoria acá y con este karting donde conseguí mis primeros dos campeonatos y ahora que pueda terminar acá donde es su casa también, me enorgullece muchísimo".
En cuanto a la ciudad, Barrio indicó que "me encanta el lugar porque se respira automovilismo, que es el deporte que más amo, y que hoy una parte mía y de mi carrera deportiva esté presente junto a otros grandes nombres del automovilismo, en un lugar que tiene el nombre Fangio, para mi sin dudas es un verdadero honor".
Por otra parte, Jorge agradeció a todos por estar y acompañarlo, como así también a "todos los que están atrás para que este museo siga brillando como lo hizo siempre, porque desde chico que vengo a la ciudad, por eso agradezco a la Fundación, a Sergio Andrade que fue con quien tuve la primera charla en tren de chiste y fue quien me dijo que lo traiga y nos pusimos a trabajar y hoy llegó ese día y la verdad que estoy muy feliz".
CON EL AUTO DE MANGONI
Para esta temporada 2023, el equipo JP Carrera que integra el balcarceño Santiago Mangoni organizó un proyecto ambicioso que incluye pilotos en todas las divisionales de la ACTC: entre ellos se encuentran además del piloto local, Agustín Canapino y Valentín Aguirre. En tanto en el TC Mouras, hará su debut Jorge Barrio quien correrá a bordo del auto de Santiago Mangoni, apodado "Bernardo" y los motores estarán a cargo Fabio Martínez.
"Voy a estar participando, ahora el 22 de enero, dentro del TC Mouras con el Chevrolet que solía correr Santiago Mangoni y no solo eso, sino que también fue con el que se despidió Guillermo Ortelli del Turismo Carretera", anunció y a su vez explicó que "es un excelente auto el cual tiene dos grandes pilotos atrás y voy a tener el honor de debutar junto a él dentro de una semana. Lo bueno es que sigo vinculado de alguna u otra forma con Balcarce y eso es muy lindo para mí", concluyó.