Independiente no vendría a la ciudad

Independiente no vendría a la ciudad

El equipo que es dirigido por Lucas Pusineri tendría decidido realizar su pretemporada en Buenos Aires y no emigrar hacia el interior de la Provincia como tenía pensado.

Hace unos días se dio a conocer que Independiente de Avellaneda estaba buscando destino para realizar una semana de pretemporada fuera de la gran ciudad, para poder trabajar en un lugar que no esté tan afectado por la pandemia y a su vez hacerlo con un grupo más grande de jugadores. Entre esas posibilidades Balcarce sonó como posible sede para albergar al ‘Rojo’, como así también Pinamar y Pilar ya que el protocolo sanitario creado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) permite que se puedan realizar las prácticas en pequeños grupos a partir de los quince días de hacerlas por carriles e individualmente.

En consecuencia el equipo dirigido por Lucas Pusineri, quería aprovechar esa oportunidad y empezó a realizar distintas averiguaciones para poder trabajar en una especie de ‘burbuja sanitaria’, por lo que el pasado fin de semana un integrante del cuerpo técnico estuvo en la ciudad recorriendo y observando distintas canchas e instalaciones. El objetivo era trabajar con mayor comodidad.

AL FINAL, BALCARCE NO SERÁ EL ELEGIDO

Según pudo averiguar

El Diario

, Independiente habría decidido no venir a Balcarce a realizar su semana de pretemporada. Si bien la propuesta fue convincente para la dirigencia, la incertidumbre acerca de la vuelta del fútbol haría que los trabajos se realicen en Villa Domínico.

«Por el momento van a tomarse unos días para pensar y tomar la decisión, ya que ven la posibilidad de que el campeonato se postergue y no quieren realizar una pretemporada si se va a dilatar el inicio del torneo», expresó el titular del Hotel 646, Walter Zarategui, quien además agregó que «todo quedó en stand by y también se analizaba la posibilidad de quedarse en algún lugar de Buenos Aires».

Con respecto a si preveé la llegada de algún otro equipo a la ciudad, Zarategui fue optimista y manifestó que todo depende de la reanudación del campeonato.

«Si, seguramente en el verano vengan distintos equipos y seguramente tengamos varios, todo depende de cuando se reanude el campeonato y por ahí los dirigentes de Independiente lo vuelven a considerar a Balcarce como posible sede de su pretemporada», afirmó.

Si bien desde el club de Avellaneda quedaron en tomarse unos días para pensar y analizar la decisión que van a tomar, la respuesta sería nula aunque en el caso de venir todo el plantel llegaría hisopado a realizar la pretemporada.

CORONAVIRUS EN EL EQUIPO

El martes se dio a conocer que el manager deportivo del club, Jorge Burruchaga dio positivo de covid-19 y se encuentra aislado en su casa según anunció el equipo de Avellaneda en su cuenta de Twitter. «»Informamos que Jorge Burruchaga, manager de nuestra institución, dio positivo a Covid-19. Se encuentra en buen estado de salud y cumpliendo el aislamiento en su domicilio».

El ex futbolista y campeón del mundo con Argentina en México 1986, habló con Orgullo Rojo, un sitio partidario, donde indicó los síntomas que sintió los primeros días. «Me agarró el domingo con algunos síntomas y el lunes me hice el test. Fueron dos días nomás, hoy ya no tengo ni fiebre ni nada».

El manager de Independiente ya había realizado con anterioridad un test que había arrojado un resultado negativo, pero en el inicio de esta semana donde se volvieron a realizar los testeos, Burruchaga dio positivo de covid-19 y se confirmó su diagnóstico.

No es el primer caso que se registra en independiente por Coronavirus ya que los jugadores Juan Ramón Zarza, volante de la reserva y Mauro Molina también dieron positivo. Mientras que Fabricio Bustos primero dio positivo, pero dos hisopados posteriores confirmaron que no tenía Covid.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 19 de diciembre de 2025

Nº 7387

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Diego Gustavo Sanchez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de diciembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde serán cremados en el Crematorio Privado el jueves 18 a las 9. Casa de duelo: calle 46 Nº 1162. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Mario Juan Aguilar (EL NEGRO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de diciembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego velados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 16 a las 19. Casa de duelo: calle 22 Nº 109. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Margarita Garcia vda de Perez ( NEGRA )

(q.e.p.d.). Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 16.30. Casa de duelo: calle 108 Nº 500. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Dora Felisa Madrid (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados paraluego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 5 a las 11. Casa de duelo: calle 13 Nº 717. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Maxima Rivero (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 17.30. Casa de duelo: calle 33 Nº 373. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Mirta Elisa Lopez, (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos serán velados para posteriormente ser trasladados hacia la ciudad de Miramar donde serán cremados en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 26 Nº 426. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Francisca Juliana Ledesma (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 11. Casa de duelo: Barrio Alborada Nº 93. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Herrera Domingo Ignacio (MINGO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el lunes a las 15.30. Casa de duelo: Barrio calle 3 Nº 280. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Obdulia Carmen Nocera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el viernes 31 a las 11. Casa de duelo: calle 22 Nº 861. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Nieves Iturricastillo (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 30 a las 15.30. Casa de duelo: calle 25 Nº 225. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.