Independiente no vendría a la ciudad

Independiente no vendría a la ciudad

El equipo que es dirigido por Lucas Pusineri tendría decidido realizar su pretemporada en Buenos Aires y no emigrar hacia el interior de la Provincia como tenía pensado.

Hace unos días se dio a conocer que Independiente de Avellaneda estaba buscando destino para realizar una semana de pretemporada fuera de la gran ciudad, para poder trabajar en un lugar que no esté tan afectado por la pandemia y a su vez hacerlo con un grupo más grande de jugadores. Entre esas posibilidades Balcarce sonó como posible sede para albergar al ‘Rojo’, como así también Pinamar y Pilar ya que el protocolo sanitario creado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) permite que se puedan realizar las prácticas en pequeños grupos a partir de los quince días de hacerlas por carriles e individualmente.

En consecuencia el equipo dirigido por Lucas Pusineri, quería aprovechar esa oportunidad y empezó a realizar distintas averiguaciones para poder trabajar en una especie de ‘burbuja sanitaria’, por lo que el pasado fin de semana un integrante del cuerpo técnico estuvo en la ciudad recorriendo y observando distintas canchas e instalaciones. El objetivo era trabajar con mayor comodidad.

AL FINAL, BALCARCE NO SERÁ EL ELEGIDO

Según pudo averiguar

El Diario

, Independiente habría decidido no venir a Balcarce a realizar su semana de pretemporada. Si bien la propuesta fue convincente para la dirigencia, la incertidumbre acerca de la vuelta del fútbol haría que los trabajos se realicen en Villa Domínico.

«Por el momento van a tomarse unos días para pensar y tomar la decisión, ya que ven la posibilidad de que el campeonato se postergue y no quieren realizar una pretemporada si se va a dilatar el inicio del torneo», expresó el titular del Hotel 646, Walter Zarategui, quien además agregó que «todo quedó en stand by y también se analizaba la posibilidad de quedarse en algún lugar de Buenos Aires».

Con respecto a si preveé la llegada de algún otro equipo a la ciudad, Zarategui fue optimista y manifestó que todo depende de la reanudación del campeonato.

«Si, seguramente en el verano vengan distintos equipos y seguramente tengamos varios, todo depende de cuando se reanude el campeonato y por ahí los dirigentes de Independiente lo vuelven a considerar a Balcarce como posible sede de su pretemporada», afirmó.

Si bien desde el club de Avellaneda quedaron en tomarse unos días para pensar y analizar la decisión que van a tomar, la respuesta sería nula aunque en el caso de venir todo el plantel llegaría hisopado a realizar la pretemporada.

CORONAVIRUS EN EL EQUIPO

El martes se dio a conocer que el manager deportivo del club, Jorge Burruchaga dio positivo de covid-19 y se encuentra aislado en su casa según anunció el equipo de Avellaneda en su cuenta de Twitter. «»Informamos que Jorge Burruchaga, manager de nuestra institución, dio positivo a Covid-19. Se encuentra en buen estado de salud y cumpliendo el aislamiento en su domicilio».

El ex futbolista y campeón del mundo con Argentina en México 1986, habló con Orgullo Rojo, un sitio partidario, donde indicó los síntomas que sintió los primeros días. «Me agarró el domingo con algunos síntomas y el lunes me hice el test. Fueron dos días nomás, hoy ya no tengo ni fiebre ni nada».

El manager de Independiente ya había realizado con anterioridad un test que había arrojado un resultado negativo, pero en el inicio de esta semana donde se volvieron a realizar los testeos, Burruchaga dio positivo de covid-19 y se confirmó su diagnóstico.

No es el primer caso que se registra en independiente por Coronavirus ya que los jugadores Juan Ramón Zarza, volante de la reserva y Mauro Molina también dieron positivo. Mientras que Fabricio Bustos primero dio positivo, pero dos hisopados posteriores confirmaron que no tenía Covid.