Hugo Ramos aspira a dar pelea por el título

Hugo Ramos aspira a dar pelea por el título

En el circuito de Tandil el Karting del Sudeste (APPKO) puso en marcha el play off para todas las categorías, de donde saldrán consagrados los diferentes campeones.

En la divisional Cajeros 125 c.c. está presente el balcarceño Hugo Ramos, quien tuvo un buen comienzo con un quinto puesto que lo ubica en un lugar expectante y con posibilidades ciertas de ir por el título de la divisional.

En diálogo con El Diario, señaló "Huguito" que "el fin de semana fue positivo para nosotros porque en una carrera difícil pudimos llegar a un quinto puesto que es meritorio por lo pareja y luchada que está la categoría".

Aunque no fue fácil para Ramos y su grupo poder estar en los primeros planos de la divisional en el trazado tandilense. "En las pruebas de clasificación estuvimos con algunas complicaciones, principalmente con el chasis porque el tiempo estuvo malo, la pista cambió y nos perjudicó lo que hizo que finalmente quedáramos en el puesto 14 al término de la clasificación".

Frente a lo que había acontecido en la etapa clasificatoria el equipo decidió hacer cambios. "Para la serie cambiamos el eje y esa variante le cayó muy bien al karting que recuperó el funcionamiento de carreras anteriores. Terminamos en el segundo puesto pero estuvimos a punto de poder ganar el parcial, lo que nos dejaba con muchas expectativas para la final".

La inestabilidad climática iba a jugar un papel decisivo y Ramos lo sufrió en carne propia. "Teníamos el chasis preparado para la pista húmeda pero para mal nuestro se corrió con piso seco y otra vez volvimos a las complicaciones con el chasis. Igual pudimos sostener el ritmo y nos llevamos un importante 5° puesto. Lo lamentamos porque creo que con otra condición de pista estábamos para pelear la punta".

En el balance afirmó que "nos deja conformes que estamos por el buen camino, tenemos un karting potente y contundente por lo que mantenemos en pie las esperanzas de seguir luchando en los primeros planos". Como lo hace siempre, destacó el apoyo de su padre, del resto de la familia, de Jorge Gabilán y del grupo que integra la peña "Los Amigos" que junto al resto del equipo le brindan la posibilidad de estar corriendo.

En lo que hace al play off de la categoría Cajeros 125 c.c. de APPKO está de la siguiente manera: 1) Joaquín Biar 46 puntos, 2) Franco Pelliza 41, 3) Matías Baraco 30, 4) Ariel Ferraro 31, 5) HUGO RAMOS 25, 6) Eduardo Venancio 22, 7) Adrián Torres 21, 8) Julio Tamburelli 13, 9) Lucas Ribbrochi 12, 10) Jeremías Masson 9.