Hotton (Frente + Valores): "Los políticos están con otra agenda y no con las necesidades de la gente"
La candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, por el espacio +Valores y dirigente evangélica, Cynthia Hotton, estuvo ayer en nuestra ciudad como parte de la campaña proselitista de cara a las PASO del 12 de septiembre. Fue recibida por Ezequiel Vivas, quien encabeza la lista en el orden local de concejales municipales.
En diálogo con El Diario, Hotton hizo hincapié en primer lugar en su compromiso con el sector agropecuario, principal motor de la economía de esta región. "La provincia de Buenos Aires no es solo el Conurbano. El sector que le da un verdadero impulso económico a la Provincia y al resto del país es la actividad agropecuaria, que lamentablemente está siendo muy vapuleada por el Gobierno. Tenemos diálogo con la Mesa de Enlace y un representante del campo, Martín Vivanco, integra nuestro espacio en la lista. Sentimos que el campo tiene que tener sus representantes en el Congreso para plantear el tema de las retenciones y otras necesidades relacionadas con el sector productivo", señaló.
Convencida de que +Valores atravesará con éxito la primera contienda electoral rumbo a las generales de noviembre, Hotton está segura que no habrá polarización en las PASO como algunos vaticinan. Dijo, preocupada, que "hay mucha gente que no quiere votar. Es un mensaje claro de que no quieren saber nada con la política y los políticos. Con esta crisis que se vive en lo económico, moral y social, los políticos están con otra agenda y no con las necesidades de la gente".
Producto de lo que va recogiendo en esta campaña, Hotton cree que al frente +Valores "le va a ir muy bien en esta instancia electoral. No tenemos techo de crecimiento. Nuestra campaña es de boca en boca, no verán grandes carteles pero nos están acompañando. Esto se ve reflejado, por ejemplo, en las redes sociales. Nos animan mucho los jóvenes, que quieren asociarse a un mensaje que tiene que ver con +Valores, lo cual nos da mucha esperanza de que la Argentina va a salir adelante".
- ¿Cuáles serían esos valores que habría que incorporar a la clase política para que se modifique la realidad descripta por usted en cuanto a la apatía existente y el país salga adelante?
- Primero hay que hablar de propuestas. Escuché pocas por ahora. En nuestro caso, tienen que ver con reforzar la familia, la educación como una política esencial, la defensa de la vida y el estar a favor del trabajo. Hay que hablar de economía, entonces, y por eso hablamos mucho del sector agropecuario, fomentar la apertura de las Pymes, reducir el IVA del21 al 10% y eliminar el impuesto a las ganancias que es ilógico. También pretendemos que se baje el gasto público, no aquel que está presente en las necesidades de la gente sino el de la política, el de la corrupción. Se puede hacer. Solo en la provincia de Buenos Aires, el costo de pagarle a los fiscales en las PASO es de 600 mil dólares. Ese es el costo del oficialismo y oposición por no haber tomado la decisión de ir a la boleta única.
- ¿Qué opinión le merece el festejo de cumpleaños en la Residencia de Olivos en plena cuarentena?
- Esos son los disvalores. La clase política no está dando una influencia de manera positiva desde la cultura a los ciudadanos sobre lo que significa cumplir las reglas. Aparte, aclaro que nosotros estamos en contra de ese DNU. Una cosa fue al principio de la pandemia, donde no sabíamos que se venía, y luego lo que siguió que fue mantenernos encerrados, lo cual trajo muchos inconvenientes. Fue negativo para la sociedad, insólito. Insisto, proponemos una agenda basada en valores y una plataforma muy clara, con dirigentes de valores. Por eso hemos buscado hombres y mujeres de fe, que tienen un compromiso social y aman este país para llevar adelante un cambio. Esto es lo que necesita la política. Hay un 50% de argentinos que hoy son pobres.
