Hondo pesar por la muerte en España del ex edil Juan José Pinilla
Profundo dolor causó en distintos ámbitos de la comunidad balcarceña con los que estaba relacionado la triste noticia del fallecimiento ayer, en España, del ex concejal municipal Juan José Pinilla, a los 74 años de edad.
Radicado en nuestra ciudad hasta principios de este siglo, Juan José se dedicó en su actividad comercial al rubro farmacéutico. También fue, desde joven, un activo militante de la Unión Cívica Radical, participando internamente y también ejerciendo funciones en el ámbito legislativo como edil en los períodos 1985 – 1987 y 1995 – 1997. Previamente fue titular del área de Cultura durante la gestión como Intendente del doctor Rafael Galindo, entre 1983 y 1985.
Integrante de una conocida familia dedicada a la actividad agropecuaria, Pinilla obtuvo la licencia de piloto comercial privado, actividad que ejerció por algún tiempo, y también de aeroaplicador.
Luego se volcó al ejercicio de la actividad farmacéutica instalando un local en la esquina de calles 15 y 8, y otro en avenida Kelly y 29, hasta que decidió viajar y radicarse en Cala Bona, España, sitio en el que residía desde hace poco más de veinte años. Allí también se habían instalado sus cuatro hijos.
A pesar de la distancia, Juan José mantenía estrechos vínculos con muchos de sus amigos y amistades. Fue una persona querida, valorada y respetada por sus valores éticos y morales.
Su fallecimiento provocó hondo pesar en sus amistades, lo cual se vio reflejado en las expresiones vertidas en las redes sociales.