Homenajes y reconocimientos, premios «Bordeu», ruido de motores y música en la segunda jornada

Homenajes y reconocimientos, premios «Bordeu», ruido de motores y música en la segunda jornada

La segunda jornada de la 28ª Fiesta Nacional del Automovilismo, cuyo acto inaugural se produjo anoche en la rotonda central de la plaza Libertad, se vivirá de manera intensa. Habrá espacio para homenajes y reconocimientos, premiación a pilotos campeones de categorías zonales y habrá ruido de motores en las calles que rodean el paseo público central con el paso de unidades de competición de distintas épocas, varias de ellas aportadas por el Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio y los integrantes de la Agrupación Autos Antiguos de Balcarce. No faltarán, además, los espectáculos musicales. Todo esto, como se ha informado, estará acompañado por otras atracciones como lo son los paseos de artesanos y gastronómico, stands comerciales, presencia de simuladores, exhibición de vehículos deportivos, clásicos y antiguos y acciones sobre educación vial, entre otras.

De acuerdo a lo programado, a las 18 se desarrollará un acontecimiento ya tradicional, impulsado por el Club de Leones con el acompañamiento de la Fundación Museo del Automovilismo, dentro de la fiesta como lo es el descubrimiento de baldosas en el denominado «Camino de la gloria». En esta ocasión será homenajeado el recordado Luis Di Palma, múltiple campeón argentino y una de las figuras del deporte motor más populares que falleció en el año 2000, y se reconocerá la trayectoria deportiva de Ernesto «Tito» Bessone. Esto ocurrirá frente al propio Museo.

Media hora más tarde, una decena de verdaderas joyas mecánicas aportadas por la Fundación Museo del Automovilismo, a la que se sumarán autos clásicos y antiguos de propietarios que integran la Agrupación Balcarceña y de pilotos de distintas épocas serán protagonistas del denominado «Memorial Fangio». Las unidades, con su particular «música», se desplazarán por las calles que rodean la plaza Libertad para que el público las pueda apreciar y disfrutar.

Premios «Bordeu»

Luego, a las 20 (ver aparte) en el interior del Museo se hará una nueva entrega de los premios «Juan Manuel Bordeu» a los campeones del automovilismo zonal.

Paralelamente, en el escenario montado en la Plaza habrá de comenzar la parte artística con la actuación de Muditá, a las 21 lo hará Andalaosa Reggae, a las 22 Los Pericos y a las 23 cerrará Ladth.

Homenajes y reconocimientos, premios «Bordeu», ruido de motores y música en la segunda jornada