"Hojas por la paz" con un fin solidario

"Hojas por la paz" con un fin solidario

Entre fuego, martillos y pinzas, el orfebre argentino Juan Carlos Pallarols, golpe a golpe, se encargó de crear unas hojas de plata de tallo largo y con espinas. Son las llamadas "Hojas por la paz".

Al reconocido artesano, quien fue el encargado de crear el bastón de mando que usaron los presidentes Raúl Alfonsín, Carlos Menem, Néstor Kirchner, Cristina Kirchner y Mauricio Macri, le ofrecieron tiempo atrás hacer un homenaje a los caídos en Malvinas.

Así fue como se decidió a confeccionar con el metal de las vainas servidas que le acercaron soldados argentinos y británicos las "hojas de la paz", que simbolizan la paz y el renacimiento.

Cuando el intendente Esteban Reino conoció a Pallarols, surgió la posibilidad que una de sus obras tuviera un fin solidario.

Fue entonces como nació la idea de que se haga un sorteo y el dinero recaudado sea destinado a la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal Subzonal.

En abril pasado, con motivo de un homenaje a los Veteranos de Guerra de Malvinas, se presentó la propuesta solidaria que ayer llegó a su fin con el sorteo de cinco "Hojas de la paz" entre aquellas personas que adquirieron el bono cuyo valor fue de mil pesos.

Con la presencia de la titular de la Asociación Cooperadora, Patricia Mansilla; la escribana Cecilia Aicega y los excombatientes Daniel Cucci, Teodoro Asín y Gabriel Nifuri se realizó el sorteo en la sede de la Casa de la Cultura.

Los favorecidos fueron Mauro Malena, Laura Gatti, Evangelina Neusch, el Centro de Veteranos y Silvina Palmadés.

COMPRA DE CAMAS

Mansilla expresó su agradecimiento a quienes colaboraron con esta acción solidaria. Dijo que el dinero obtenido tendrá como destino la adquisición de camas para el área de internación.