Hay 750 solicitudes para conexiones de gas, pero podrían realizarse hasta 3.000

Tal y como lo anunciara El Diario en su edición del pasado viernes 17, ayer quedó oficialmente habilitado el gasoducto de la ruta provincial 55, una obra que se inició en 2016 y que sufrió demoras para su finalización debido a la paralización de los trabajos.

Más allá de algunos contratiempos, Balcarce tendrá el primero de los gasoductos iniciados durante la gestión del presidente Mauricio Macri.

“En 2016, el Gobierno nacional empezó a invertir en varios gasoductos: uno que va desde General Lavalle hasta Mar del Plata, otro que se encuentra en Vivoratá, otro en Tandil y, por último, el que cruza a nuestro distrito”, remarcó el subsecretario de Obras Públicas, Nicolás Álvarez Quintero, en diálogo con El Diario.

IMPORTANTES BENEFICIOS

Justamente, su puesta en marcha traerá beneficios para cientos de balcarceños que aguardan con ansias poder contar con el servicio, especialmente en los meses más fríos del año.

“Camuzzi Gas Pampeana nos transmitió que actualmente tienen en carpeta 750 solicitudes para conectarse al servicio, pero estiman que son 3.000 las conexiones que podrían realizarse”, indicó el funcionario y recordó que “desde 2016 que no hay conexiones”.

Pero el beneficio no sólo será para las familias balcarceñas, sino para las empresas que decidan instalarse en nuestra ciudad.

“Tenemos una empresa multinacional como McCain que consume gas y lleva un registro detallado de la demanda del servicio en todo el distrito. Este gasoducto permitirá evitar complicaciones en el suministro de gas a las redes domiciliarias”, aseguró.

PARQUE INDUSTRIAL

“Además, elaboramos un proyecto para que el Parque Industrial pueda tener gas ya que es complicado ofrecer un lote a una empresa en un predio que no cuenta con el servicio. El objetivo de este proyecto es que la conexión, que va por mano derecha en sentido hacia Coronel Vidal, pueda cruzar a la mano izquierda y así dotar de gas al Parque Industrial”, agregó Álvarez Quintero.

Y concluyó: “Es una obra muy importante y una apuesta al crecimiento de Balcarce porque se podrán captar muchas empresas para que se radiquen en nuestro distrito. Hay firmas que están pendientes de que se conecte el gas en el Parque Industrial para poder instalarse aquí”.