Gustavo Bibbó sumó otro título para su campaña
La zona de los balnearios de Punta Mogotes, en Mar del Plata, se convirtió en el epicentro del Campeonato Bonaerense de Mountain Bike organizado de manera exitosa por VeloClub, actuando como comisario deportivo Leandro Carpinelli.
Sobre un trazado de casi 3 mil metros, en los espacios verdes del mencionado complejo, más de un centenar de "bikers" llegados desde distintos puntos de la provincia le pusieron pasión y garra a un espectáculo intenso que disfrutó el numeroso público que se acercó en una jornada de domingo a pleno sol.
El trazado se caracterizó por rápidos descensos y trepadas exigentes, con sectores sinuosos en donde se ponía a prueba la habilidad del competidor.
BIBBO CAMPEON
En la categoría C2 hubo un claro dominador absoluto: el balcarceño Gustavo Bibbó. Reafirmando el excelente momento que está atravesando en lo deportivo, se quedó con el triunfo de punta a punta. Completó los cuatro giros en 41 minutos. Fue escoltado por Ramón Torres, de Miramar, quien llegó a 4'49". De esta manera, Bibbó sumó otro título provincial en su historial.
En tanto, en la categoría C1, "Felipe" Pinilla arribó en la segunda ubicación. En el inicio de la carrera peleó la punta junto a otro balcarceño, Marcelo Basterrechea (lamentablemente debió abandonar tras completar el segundo giro por un desperfecto en su bicicleta) y el pinamarense Federico Heizen-rreder, que finalmente ganó. Las cinco vueltas las recorrió en 57'52". A un minuto de diferencia arribó Pinilla.
Otro de los ciclistas locales presentes en el Campeonato Bonaerense de Mountain Bike fue Darío Fabano. Un inconveniente con su bicicleta lo dejó masticando bronca antes de completar el giro inicial.
RENATA BASTERRECHEA EN INFANTILES
En el campeonato provincial también hubo distintas categorías reservadas para el semillero del MTB. La balcarceña Renata Basterrechea debutó en la especialidad en la categoría reservada para participantes de 11 y 12 años.
Este certamen, que contó con el apoyo del EMDER y la Fundación Juan Curuchet, fue además clasificatorio para la final provincial de los Juegos Bonaerenses 2016.