Gustavo Bibbó, el mejor de Sudamérica
En las manos del ciclista Gustavo Bibbó, la bandera argentina flameó en lo más ato del podio en Paraguay. Es que el talentoso y siempre vigente deportista balcarceño se consagró campeón sudamericano de mountain bike en su categoría, repitiendo el halago conseguido hace cuatro años en el cerro El Triunfo, ante su gente. Festejó ahora acompañado por su esposa Silvia y el grupo de argentinos que viajó para participar y disfrutar de esta competencia.
El Himno Nacional acompañó su consagración en medio de una profunda emoción para quien con entrega, sacrificio, constancia y mucho talento da rienda suelta a su pasión por el ciclismo, y de manera especial con la práctica de la modalidad Mountain Bike.
En la localidad paraguaya de San Bernardino, a unos 50 kilómetros de Asunción, y soportando una temperatura superior a los treinta y cinco grados, Bibbó inició la prueba detrás de su compatriota Daniel Armando Cham-bret pero antes de cumplir con la primera vuelta lo superó y comenzó a establecer una clara diferencia a su favor, aprovechando de manera fundamental una dura trepada de unos 1.500 metros.
Si bien, según comentó vía telefónica a El Diario, en algún momento intentó alcanzarlo el peruano Jonathan Davis Miller, que finalmente terminó tercero detrás de Chambret, Bibbó puso todo en el segundo giro y con más de un minuto a su favor encaró la tercera y última vuelta.
La alegría y la felicidad lo invadió cuando recibió el ban-derazo final que lo consagró nuevamente como campeón sudamericano en la categoría C2. Empleó un tiempo de 40'55"47/100, superando a Chambret por 1'19" y a Miller por 1'40".
PREMIO AL ESFUERZO
"Este es el resultado de tres meses de preparación en Balcarce, utilizando para entrenar escenarios como el circuito del cerro El Triunfo, el predio de la Fundación Museo del Automovilismo y el autódromo Juan Manuel Fangio, además de competir en el certamen tandilense y en el provincial marplatense de Mountain Bike. Llegué muy bien y acá está el resultado, que se lo quiero dedicar a la familia y a todos los que me acompañaron entrenando y estuvieron pendiente de mi actuación", expresó emocionado a la distancia.