Gran victoria de Los Patos FC ante Ferroviarios para estirar su ventaja en la Copa
El sábado en el estadio "Antonio Cerono" se disputó con un buen marco de público, uno de los partidos salientes de la décima fecha de la "Copa Centenerio" que organiza la Liga Balcarceña de Fútbol. En esta ocasión, el puntero del certamen, Los Patos FC estiró su dominio en soledad ya que superó por 2 a 0 a Ferroviarios, a quien cortó su racha ganadora. Cabe destacar que los de la "estación" no tuvieron una semana fácil, ya que el jueves se conoció el nuevo fallo del Tribunal de Disciplina, donde se ratificó la quita de puntos obtenidos en el encuentro ante Racing Club por la mala incorporación del jugador Landaburu.
PRIMERA MITAD CON MUCHAS OCASIONES DE GOL
El partido, que fue muy atractivo durante los 90 minutos, comenzó con un Ferroviarios muy decidido y recuperando la pelota en la mitad de la cancha, lo cual fue el punto débil de Los Patos durante todo el cotejo. Durante los primeros 25 minutos, los de la "estación" crearon acciones de peligro con Fernando Telechea como protagonista junto al arquero Fermín Ialea quien le impidió que convirtiera, ya sea tapándole las pelotas como achicando el espacio para que definiera afuera. La más clara fur cuando el delantero recuperó el balón y desbordó rápidamente, superando a la defensa "patera" y mandando su remate fuerte arriba, pero Ialea adivinó correctamente la intención y salvó a su arco de manera excelente ya que con una mano impidió el gol.
Por su parte, Los Patos que sabía cuál era su falencia, presionaba todas las salidas de Ferroviarios y buscaba la intervención de Morales, Amadeo y Echeverría para acercarse con contundencia y peligro al arco de Stío, quien tapó varias jugadas.
APERTURA DEL MARCADOR
Pero cuando el partido era un ida y vuelta constante, Los Patos a los 29 minutos encuentra el gol por medio de una rápida y asfixiante presión de Morales quien recuperó la pelota y desbordó rápidamente, lanzando un centro perfecto para Amadeo, quien llegó libre de marca, colocando la pelota contra el palo izquierdo decretando el 1 a 0.
EN BUSCA DEL EMPATE UNA LESIÓN IMPORTANTE
Ante el gol de la visita, los dirigidos por Fernando Galindez no se quedaron y trataron de buscar el empate de todas formas, intentó tanto con Ramírez, Vega, como con Telechea quien tuvo cerrado el arco y en una de las tantas acciones a los 44 minutos, a poco de terminar la primera mitad, pateó al arco y en esa misma acción tuvo que pedir el cambio, siendo una baja importante para la segunda mitad.
SEGUNDO GOL Y DEFINICIÓN DEL PARTIDO
En el complemento Ferroviarios salió decidió y con la intención de poder empatar y tuvo varias llegadas con Vega y Sadobe, quien ingresó por Telechea, pero el arquero Ialea salía seguro a cada jugada para impedir el gol. Pero cuando Los Patos también avisaba buscando más goles y eso se concretó a los 19 minutos cuando tras una muy buena jugada en campo rival Morales marcó el 2 a 0 final. Durante los festejos "pateros" ambos técnicos, que ya venían de algunos entredichos en el primer tiempo, tuvieron un fuerte enfrentamiento verbal y con varias chicanas futboleras.
Tras este resultado, los de la "estación" perdieron puntos importantes para pelear en los puestos de arriba de la tabla de posiciones. En tanto, Los Patos que sigue con su racha ganadora estiró su liderazgo en el certamen y es el único puntero del campeonato.
SINTESIS
FERROVIARIOS (0): Alex Stío, Gastón Doménico, Matías Leguizamón (Juan José Agüero), Franco Córdoba, Franco Villalba, Juan Charmelo, Matías Pasquale (Martín Calvo), Santiago Charmelo, Fernando Telechea (Lucas Sadobe), Luca Ramírez, Franco Vega. DT: Fernando Galindez
LOS PATOS FC (2): Fermín Ialea, David Bazán, Iván Terminiello, Rodrigo Gargiulo, Gastón Garibotto, Mariano Giménez, Federico Gargiulo, Facundo Echeverría (Lautaro De Esteban), Franco Newbery (Agustín Simoiz), Santiago Amadeo (Walter Silva), Dimas Morales (Maximiliano Guerra). DT: Ricardo Bianculli.
Goles: PT: 29' Santiago Amadeo (LP) y ST: 19' Dimas Morales (LP)
Árbitro: Oscar Martínez
Estadio: "Antonio Cerono".