Amigos Unidos se hizo fuerte de visitante y triunfó ante Racing Club

Amigos Unidos se hizo fuerte de  visitante y triunfó ante Racing Club

En el estadio "Juan Carlos Gentile" se disputó este domingo por la tarde el encuentro correspondiente a la décima fecha de la "Copa Centenario", donde Amigos Unidos en condición de visitante se adueñó del clásico y superó por la mínima a Racing Club. Fue un encuentro con muchos condimentos porque además del gol hubo tres expulsados, bronca y felicidad para el "tricolor".

UN ARRANQUE INTENSO

El partido se inició con un trámite intenso, con ambos equipos decididos a buscar el arco rival y con transiciones dinámicas en el mediocampo. En tanto, durante los primeros 20 minutos Amigos Unidos parecía estar más lúcido y ambicioso ya que aprovechaba todos los espacios que dejaba el equipo local para ir avisando al arco de Pardo quien a los 12 minutos tapó una pelota increíble.

En tanto, la "academia" a quien le costó un poco más adaptarse al partido, buscaba a Petti y a Manuel constantemente. Una de las acciones más claras se da a los 21 minutos cuando Bottiglieri recupera el balón y rápidamente se lo cede a Blanco quien desbordó por su banda y envía un centro perfecto a Manuel quien no pudo acomodarse y disparó mal al arco rival.

UNICO GOL DEL PARTIDO

Sobre la media hora y cuando parecía que Amigos Unidos había perdido la presión inicial en cada una de las salidas de Racing, y cuando los de Redondo se animaban a llegar al área rival, llegó la apertura del marcador. Tras un error defensivo de la "academia", Viglianchino encuentra la pelota cerca del área rival, lo ve a Maitía que viene acompañando la jugada, recibe la pelota y sacó un potente disparo para convertir el único gol del encuentro.

SEGUNDA MITAD CON EXPULSIONES

En el complemento, Racing salió con otra mentalidad a jugar los 45 minutos restantes, sabía que si no perdía la cabeza y definía con claridad el empate podría llegar pronto. Por su parte el "tricolor" se recostó en su propio campo, por el avance de la "academia" y apostó al pelotazo. Pero con el correr de los minutos el partido fue subiendo de temperatura y a los 11 minutos y tras cometer una falta a Nazutti se va expulsado por acumulación de tarjetas amarillas, Montecino. Luego de esa jugada donde Racing tuvo un tiro libre muy cerca del arco rival, a los 15 minutos Duffard corta de forma brusca y peligrosa el avance de Maitía y el árbitro le sacó tarjeta roja directa.

Tras estar iguales en cantidad de jugadores, por momentos el partido se volvió un ida y vuelta con oportunidades para ambos equipos pero donde ninguno pudo definir correctamente. Con el correr de los minutos y al no poder encontrar el empate Racing se desesperaba y cometía faltas innecesarias y en una de ellas la pagó con un segundo expulsado y esta vez fue Cabrelli, quien por acumulación de tarjetas tuvo que irse al vestuario sobre el final del partido.

Con este resultado, Amigos Unidos cosechó tres puntos importantes para el campeonato donde logró meterse entre los tres primeros. Por su parte Racing Club, sigue sin ganar y esta vez sin sumar.

SÍNTESIS

RACING CLUB (0): Ezequiel Pardo, Manuel Madrid, Cristian Blanco (Jorge Barraza), Bautista Nazutti, Franco Duffard, Matías Gutiérrez (Juan Carli), Adrián Maidana (Diego Cabrelli), Damián Bottiglieri, Cristian Manuel, Jonatan Nogueira, Ezequiel Petti. DT: Sebastián Redondo.

AMIGOS UNIDOS (1): Franco Gorosito, Juan Remón, Cristian Montecino, Franco Bustamante, Marcos Gainza, Lautaro Echeverría, Juan Barrera (Agustín Pereyra), Matías Bravo, Tomás Viglianchino (Patricio Emme), Joaquín Maitía (Thiago Cerono), Tobías Higuera (Facundo García). DT: Walter Belloni.

Gol: PT: 35' Joaquín Maitía (AU)

Incidencias: Expulsados ST: 11' Cristian Montecino (AU), 15' Franco Duffard (RC) y 48' Diego Cabrelli (RC)

Árbitro: Cristian Ares

Estadio: "Juan Carlos Gentile" .

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 01 de noviembre de 2025

Nº 7349

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Luis Adolfo Ortellado (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 25 de octubre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde fueron cremados en el Crematorio Privado ayer domingo a las 11:30. Casa de duelo: calle 19 Nº 142 entre Maipú y Chacabuco. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Teresa Lidia Pacheco (q.e.p.d.)

. Falleció en Balcarce el 26 de octubre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal el lunes a las 9, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle avenida Primera Junta (1) Nº 416 entre 10 y 12. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Maria de los Ángeles Coronel (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de octubre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal hoy lunes a las 11:15, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle Caseros Nº 229. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Gladys Noemi Cordoba vda de Ruzza (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 20 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 21 a las 11. No se reciben flores por pedido de la familia y se aceptan tarjetas de caridad de Cáritas y lalcec. Casa de duelo: calle 2 Nº 660 esquina 17. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Alice Renee Di Marco (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 13 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria el martes 14 a las 15.30. Casa de duelo: calle 9 Nº 813. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

MAZZEI DOMINGO AMERICO (MINGO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 6 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer lunes a las 17. Casa de duelo: calle 27 Nº 367. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

GUSTAVO GABRIEL TAMBASCIO DELIEUTRAZ (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el sábado a las 11. Casa de duelo: calle 29 Nº 526. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Raul Alberto Bello (q.e.p.d.).

Falleció en Mar del Plata el 30 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron trasladados a nuestra ciudad para ser velados y luego inhumados en el cementerio privado Parque de la Sierra. Casa de duelo: Tucumán Nº 2220 (Mar del Plata). Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Ana Alicia Ambrustolo de Ridao (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de septiembre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal ayer viernes a las 16:00, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: Av. Favaloro y 30, N° 954. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Raquel Delicia Acuña (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 26 de septiembre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos seràn trasladados a Miramar para ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar. Casa de duelo: Idoyaga Molina y Olazabal S/N Cuartel 10 - San Agustin. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.