Gran labor de Emilia Scioli en el Ironman de Finlandia

Gran labor de Emilia Scioli en el Ironman de Finlandia

Una muy buena labor cumplió Emilia Scioli en lo que significó su participación en el Campeonato del Mundo de Ironman 70.3, que tuvo lugar en Finlandia.

Clasificó tras formar parte del Medio Ironman de Mar del Plata, en diciembre de 2022, consiguiendo uno de los cupos habilitantes para la cita ecuménica. Y hacia allí fue, partiendo desde el Aeropuerto de Carrasco, en Montevideo, urbe donde reside desde hace un tiempo.

En el lugar de destino se encontró con una amplia legión de competidores provenientes de distintos sectores del planeta, nucléandose particularmente entre las más de 2.000 mujeres intervinientes. Fue de la partida en la divisional 35 a 39 años, arribando 113° tras completar 5h21’39", terminando además 714° en el clasificador general femenino.

«Nadamos 1.900 metros en el lago de la ciudad de Lahti, después hubo una transición bastante más larga de lo que nosotros acostumbramos, por eso los tiempos aumentaron. En bici hicimos una vuelta de 90 kilómetros, un circuito de más de 800 metros de altimetría, con muchas subidas y bajadas (‘quemapies’, como le decimos en el ciclismo), pasando por un montón de pueblitos, fue una parte muy linda. Y ya en la carrera a pie de 21 kilómetros, fue bastante desgastante a nivel piernas, con 200 metros de altimetría, dentro de la misma ciudad de Lahti, pasando en un momento por el estadio. Hice mi mejor carrera a pie de todos los históricos de 21 kilómetros que tengo, en un ritmo de 5’19" el kilómetro, rodé a 32 kilómetros por hora y nadé en 1’40" los 100. Salí 32 del agua, que es siempre en lo que mejor me va», manifestó.

CON INTENSIDAD

Se preparó intensamente para el Campeonato del Mundo de Ironman 70.3 en tierra finlandesa, inclusive aumentando la cuota diaria de práctica.

«Entrené más de la cuenta. En promedio entreno 9 o 10 horas por semana, pero los dos últimos meses estuve entrenando 13 horas por semana, para esta competencia. Mi entrenador es argentino, se llama Emanuel», comentó Scioli.

Y claro está que siempre contar con un respaldo es más que beneficioso, especialmente cuando se trata de ir a competir a otras latitudes. Y en ese sentido la balcarceña se encuentra mas que agradecida: «tengo a Río Sport de Uruguay,  a una empresa de geles de La Pampa que se llama Energía infinita, Multisports que vende ropa de triatlón, Solo Nutrición que es brasileña, el Club Carrasco Polo de Montevideo y el Centro Médico Carrasco».

PROXIMO DESAFIO

El próximo desafío en materia competitiva para Emilia Scioli será el Ironman 70.3 de Buenos Aires, a cumplirse el 29 de octubre.

La carrera empezará con un nado de 1.900 metros en los lagos de Palermo, continuará fuera del agua con ciclismo sobre 90 kilómetros en las avenidas Figueroa Alcorta, Ombúes, Lugones, Paseo del Bajo, Puerto Madero y Udaondo, culminando con pedestrismo en un recorrido de 21 kilómetros por los bosques de Palermo, hasta llegar a la meta.