Gonzalo Scioli dio detalles sobre el llamado a licitación para la construcción de 40 viviendas

Gonzalo Scioli dio detalles sobre el llamado a licitación para la construcción de 40 viviendas

La Municipalidad lanzó el llamado a licitación para la obra de construcción de 40 viviendas que había anunciado el gobernador Axel Kicillof el pasado 17 de mayo. Con un presupuesto oficial de 220.379.849,97 pesos se inició el proceso administrativo que tendrá un punto cúlmine el 20 de octubre cuando se conozcan las empresas oferentes. Luego de una evaluación se elegirá la opción más conveniente para dar lugar a los trabajos propiamente dichos. Hace tiempo, Kicillof había dado a conocer que desde la Comuna habían avanzado con el trámite en el Instituto de la Vivienda y que ya contaba con el visto bueno para poder concretar el anhelo de muchos vecinos de contar con la vivienda propia.

En diálogo con El Diario, Gonzalo Scioli, concejal de “Juntos” contó detalles sobre los terrenos destinados a la construcción de viviendas y el proceso de selección de los adjudicatarios. “Las 40 viviendas se van a construir en la manzana que está entre la avenida Caseros, San Lorenzo, 25 y 27. Es una manzana que es propiedad del Instituto de la Vivienda, con una parcela grande que la Municipalidad cedió para completar la manzana y se pueda hacer el barrio. Después resta abrir los sobres de licitación para ver quién es la empresa que la gana y a partir de ahí pedirle a la Provincia el anticipo financiero para que se pueda empezar con la obra”, expresó el concejal.

Con respecto a la inscripción, que es el tema recurrente entre los vecinos de la ciudad, Scioli manifestó “recién cuando la obra se esté por finalizar o ya se encuentre finalizada se abrirá un registro para que la gente se pueda inscribir, posteriormente los que se encuentren inscriptos irán a sorteo”, señalo Scioli. El concejal destacó la importancia de asegurar que el sorteo se haga cuando la construcción se encuentre finalizada. “En toda obra, y más en viviendas, siempre surgen inconvenientes, entonces queremos estar seguros y más con el proceso inflacionario que tenemos. El costo de los materiales siempre va en aumento, y como es algo que va a pagando la Provincia a medida que van avanzando se van a ir certificando las obras por una cuestión de prolijidad. Por eso recién se abre la inscripción al final. En el Concejo Deliberante se va a fijar previamente quienes van a poder participar, tanto con concejales oficialistas como opositores y qué requisitos hay que cumplir para anotarse”, concluyó.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 20 de diciembre de 2025

Nº 7388

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Diego Gustavo Sanchez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de diciembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde serán cremados en el Crematorio Privado el jueves 18 a las 9. Casa de duelo: calle 46 Nº 1162. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Mario Juan Aguilar (EL NEGRO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de diciembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego velados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 16 a las 19. Casa de duelo: calle 22 Nº 109. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Margarita Garcia vda de Perez ( NEGRA )

(q.e.p.d.). Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 16.30. Casa de duelo: calle 108 Nº 500. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Dora Felisa Madrid (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados paraluego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 5 a las 11. Casa de duelo: calle 13 Nº 717. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Maxima Rivero (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 17.30. Casa de duelo: calle 33 Nº 373. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Mirta Elisa Lopez, (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos serán velados para posteriormente ser trasladados hacia la ciudad de Miramar donde serán cremados en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 26 Nº 426. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Francisca Juliana Ledesma (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 11. Casa de duelo: Barrio Alborada Nº 93. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Herrera Domingo Ignacio (MINGO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el lunes a las 15.30. Casa de duelo: Barrio calle 3 Nº 280. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Obdulia Carmen Nocera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el viernes 31 a las 11. Casa de duelo: calle 22 Nº 861. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Nieves Iturricastillo (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 30 a las 15.30. Casa de duelo: calle 25 Nº 225. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.