Gestiona el Ejecutivo ante Nación recursos para obras de agua, cloacas y pavimento
El viaje a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que realizó el intendente Esteban Reino, acompañado por el secretario y el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Gustavo Torres y Nicolás Alvarez Quintero, respectivamente, fue intenso en materia de gestiones relacionadas con el servicio sanitario, pavimento y cordón cuneta, y financiación para llevar a cabo el proyecto de una nueva estación de ómnibus para nuestra ciudad.
De acuerdo a lo informado, el jefe Comunal, Torres y Alvarez Quintero se reunieron con el gerente general de Abordaje Territorial de ENOHSA, Oscar Bitz, para conversar sobre el avance de proyectos de agua, cloaca, pozos, impulsión y cisterna. “Estamos completando la información técnica con miras a firmar un convenio para un conjunto muy importante de obras”, señaló Torres. Posteriormente mantuvieron un encuentro con el director Nacional de Obras Hidráulicas, ingeniero Mario Adolfo Gschaider, oportunidad en que conversaron sobre la necesidad de ampliación de la red de desagües pluviales en Balcarce.
“Fue muy positiva la reunión porque trajimos indicaciones técnicas y contactos con referentes para proseguir el trámite en la Dirección Provincial de Hidráulica”, indicaron los funcionarios. Fue contemplada, por ejemplo, la situación que se presenta ante precipitaciones intensas en el sector de calle 33 entre 18 y avenida Centenario.
PAVIMENTO Y CORDÓN CUNETA
Por último, Reino, Torres y Alvarez Quintero dialogaron con la subsecretaria de Planificación y Coordinación territorial de Obras Públicas, arquitecta María Cecilia Larrivera. En este caso le presentaron a la funcionaria proyectos de pavimento y cordón cuneta en distintos sectores de la ciudad en el marco del programa “Argentina Hace”.
En este sentido, el Intendente señaló que “logramos el compromiso de contar con el financiamiento de una de las etapas del plan de obra que la Subsecretaría de Obras Públicas presentó oportunamente”.
ESTACIÓN DE ÓMNIBUS
Por último, el Intendente se entrevistó con Francisco Echarren, director Nacional de Desarrollo de Obras de Transporte, del Ministerio de Transporte, a quien le solicitó financiamiento para poder llevar a cabo el proyecto de una nueva estación de ómnibus motivo por el cual seguirán las gestiones, se indicó.