Germán Savu, con la mente puesta en Europa
El tenista local habló sobre cuáles son sus objetivos para este año que parece ser igual de complicado que el anterior y además reconoció que la idea es jugar la mayor cantidad de torneos.
Luego de un año atravesado por la pandemia del Coronavirus donde todos los eventos deportivos debieron ser reprogramados para este 2021 o inclusive un año más, el tenista local, Germán Savu, logró encontrar la forma de seguir activo y compitiendo bajo un estricto protocolo para recuperar el tiempo perdido y mejorar su rendimiento. En consecuencia y para saber sobre su actualidad, El Diario dialogó con el tenista quien señaló que actualmente se encuentra entrenando y pensando en la vuelta de los torneos.
"Me encuentro entrenando temporalmente en Azul como mi entrenador Luis Delgado hasta poder volver a Buenos Aires donde estaba entrenando hasta antes que comenzará la pandemia. Pero bueno, hoy en día está todo mucho más difícil y se hace todo mucho más cuesta arriba", aseguró Savu quien no paró de entrenar durante el 2020 a pesar de la incertidumbre de lo que podía llegar a pasar.
"Durante la cuarentena seguí realizando siempre la misma rutina que me mandaba online mi preparador físico y las hacía en mi casa para seguir manteniéndome", reconoció Germán, quien a su vez señaló que cree que no le costará volver al ritmo ya que "es una cuestión de paciencia y tiempo, cuantos más torneos juegue más rápido voy a agarrar ritmo".
METAS PARA ESTE AÑO
Con respecto a cuáles son sus objetivos para este año, Germán aseguró que su idea principal es poder viajar a Europa y jugar allá la mayor cantidad de partidos como así también el Interclubes que es su meta primordial.
"Mi objetivo estaba puesto en Europa. El año pasado había conseguido el Interclubes en Francia así que mi idea era viajar para allá, tratar de ascender al club y jugar varios torneos y Futures por plata. Es por eso que también estuve estudiando francés pero con la pandemia se suspendieron los Interclubes para este año y desafortunadamente el capitán del equipo, hace una semana, me confirmó que se volvió a suspender para mayo del 2022", explicó el tenista quien además agregó que por un lado la postergación lo beneficia y por el otro no.
"Es bueno entre comillas porque tengo un año más para prepararme y perfeccionarme pero no era lo deseado. Igual si no se cierra todo lo que tiene que ver con los aviones y aeropuertos quiero viajar a Francia con Gustavo Gómez y jugar los torneos por plata y Futures allá en Europa", aseguró Savu.
Por otra parte, German sostuvo que su calendario deportivo va a estar muy relacionado con lo que sucede con la pandemia, los aumentos de casos y las medidas que se tomen tanto en el país como en el mundo ya que eso interferirá de manera directa con la diagramación y programación de los certámenes.
"Actualmente siguen habiendo torneos no como antes, muchos menos, vos antes entrabas al calendario y te aparecían todos los torneos que había durante el año entonces te podías preparar para la gira del año. Ahora entrás y te aparecen torneos de acá a dos o tres meses así que te tenés que preparar para esos meses con la posibilidad de que también se suspendan. En consecuencia, también tengo que estar atento al calendario y ver si suben o no los torneos y si los suben aprovechar y jugar lo máximo posible".
ARRANQUE DE 2021
Si bien la pandemia canceló varios torneos también a medida de que se fueron desarrollando y aprobando varios protocolos, fue paulatina la vuelta de las competencias y en ellas pudo volver a jugar Germán Savu aunque no tuvo los resultados que esperaba.
"El 2021 lo arranque con el pie izquierdo ya que no pude conseguir los objetivos que me propuse en los torneos después de un año sin competir. Me está costando un poco volver al ruedo y volver a agarrar el ritmo de los partidos y competencias, pero lo único que puedo rescatar y aferrarme ahora es a la constancia, el trabajo y la disciplina tanto dentro como fuera de la cancha para seguir para adelante".
Por último, el tenista agradeció a "mi familia que siempre me apoya en todo, tanto en las buenas como en las malas. También quiero agradecer a la familia Vilicich, quienes me abrieron sus puertas para poder seguir entrenando cuando estuve acá en Balcarce y a El Diario por la nota", concluyó.