Exintendente pide sanciones para periodistas que "mienten"
A principios de esta semana, el interventor de Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT), Aníbal Fernández, desató una polémica al pedir sanciones a los periodistas que "mienten y desinformen".
El funcionario tildó al periodista Jorge Lanata de "mentiroso" luego de que confundiera y pusiera en duda la efectividad de la vacuna Sinoparmh (80%) que se aplica en Argentina, cuando en realidad se refería a la Sinovac (3% la primera dosis), también de origen chino, que en ningún momento se aplicó en el país.
"Estos tipos mienten, dicen que no sirven las vacunas que se están aplicando y la gente puede creerle", expresó en C5N. Y agregó en forma terminante: "Desde 1853, nuestra Constitución tiene su Artículo 19. Si tenemos este brazo de palanca de poder, hay que ejercerlo y sancionar a estos mamarrachos que quieren multiplicar ese tipo de discursos o pedir a través de la legislación que tenemos, que se los sancionen", manifestó Fernández. Y luego añadió: "El objetivo que tiene el Gobierno es defender a su pueblo. Si tenemos que defender al pueblo contra los enemigos, que son estos bestias, enfrentémoslos".
En la misma sintonía, respaldando sus dichos, se expresó el exintendente José Enrique Echeverría, quien suele mostrarse muy activo en Twitter. "¿Polémica? Es lo que se necesita en forma urgente: SANCIONES a quienes mienten y desinformen!!! ¿Cuál es el problema de ustedes? ¿O les preocupa por algo?", escribió en la red del pajarito.