Francisco Ale es campeón Infanto Juvenil de ciclismo

Francisco Ale es campeón  Infanto Juvenil de ciclismo

Y se le dio nomás. Después de todo un año de esfuerzo y sacrificio en los planos físico, deportivo y emocional, Francisco Ale se consagró vencedor del Campeonato Nacional Infanto Juvenil de Ciclismo 2022.

Lo hizo en la ciudad de Belén, provincia de Catamarca, en una jornada calurosa en la que logró imponer condiciones para sumar los puntos necesarios que le posibilitaron adjudicarse el título, ese por el cual luchó desde la primera fecha.

La labor realizada a lo largo de toda la competición le permitió llegar a esta fecha cierre del certamen como puntero en la tabla de ubicaciones, lo cual le otorgaba cierto respaldo, más que nada desde lo anímico porque sabía que si hacía bien las cosas como en las fechas anteriores, no tendría problemas en conseguir el objetivo. Y así fue, terminó cuarto en esta ocasión y sumó las unidades que necesitaba para alcanzar el campeonato.

GRAN RECIBIMIENTO

Tras los festejos en el podio y las fotografías todavía en el velódromo catamarqueño, emprendió junto a sus seres queridos el regreso a Balcarce. A medida que transcurrían los kilómetros y cuando la señal así lo permitía, iba recibiendo en las redes sociales numerosas felicitaciones, por caso las de la Filial Mar y Sierras, la del Club Unión y Progreso de Tandil, amigos y familiares.

Pero la sorpresa fue al llegar a Balcarce, donde además de los más cercanos, allegados y conocidos de la familia, estaba una unidad de los Bomberos Voluntarios para llevarlo en caravana hasta el centro de la ciudad, donde se detuvo en la rotonda de la plaza Libertad para festejar y seguir con las fotografías de recuerdo de uno de los momentos más lindos que le ha tocado vivir en su incipiente trayectoria deportiva.

MENSAJE PATERNAL

Para el cierre, el mensaje de su padre en Facebook, un espacio que utilizó mucho para ir brindando detalles de la previa y luego de la estadía de su hijo en Catamarca.

Le transmitió lo siguiente: “Bueno Franchu, qué decirte: sos Campeón Nacional. La peleaste hasta el final, que pelotas tenés, no te entregaste nunca. Como me hacés sufrir. Vamos todavía! todo el sacrificio tiene su premio”.

Y también aprovechó la ocasión para agradecer a quienes de una u otra manera brindaron su aporte en beneficio de su hijo Francisco: “mi primo Carlos Ale que lo entrenó durante todo el año, a José y Mariano Baquero por la bicicleta, a la gente de la peña que nos dio una mano grandiosa para poder solventar los gastos para viajar”

PARA LA ESTADISTICA

En su andar por el Campeonato Nacional Infanto Juvenil de Ciclismo, el balcarceño terminó tercero en la primera fecha en Catamarca, ganó en la segunda en Quimily (Santiago del Estero), repitió en Las Breñas (Chaco) en la tercera, culminó tercero en Posadas (Misiones) en la cuarta jornada y arribó cuarto en Belén (Catamarca) en la actividad de cierre.