Santiago Mangoni tuvo su fin de semana de menor a mayor en el TC
Santiago Mangoni, tuvo un fin de semana de menor a mayor en la tercera fecha del «play off» en el TC, que se corrió este fin de semana en el autódromo San Nicolás, ya que en los entrenamientos culminó vigésimo segundo, en la clasificación general séptimo y el domingo en la serie y en la final, terminó segundo, sumando importantes puntos en la Copa de Oro.
LA SERIE
Con un gran protagonismo en el arranque del domingo, Santiago Mangoni fue el único rival que se animó a arrebatarle la primera posición a Gastón Mazzacane en la primera serie llegando a pelear la posición en los últimos metros de carrera demostrando así la firmeza de su Chevrolet. Tras ello terminó en el segundo lugar en la serie y se ilusionó con un buen resultado en lo que sería la final. La serie se había corrido con piso húmedo y las expectativas en cuanto a cómo se darían las condiciones del clima a la hora de la carrera más importante no dejaron tranquilo a Mangoni, que no contaba con gomas de lluvia nuevas.
LA FINAL
La trigésima fecha del campeonato se diputó con un gran marco de público que dio vida a la jornada nublada en la que la lluvia estuvo amenazante desde temprano en la región. Mangoni perdió en la largada una posición de la mano de Juan Manuel Silva a quien lo sobrepasó en el segundo giro recuperando el cuarto puesto. Así el piloto balcarceño aprovechó el error de Mazzacane y más tarde de Facundo Ardusso llegando al segundo lugar, que mantuvo hasta el final de la carrera.
La carrera fue ganada por Agustín Canapino y tercero finalizó Facundo Ardusso.
LA PALABRA
Tras un nuevo podio en el TC, Mangoni dijo «hacer un podio con Facundo y Agustín me enaltece y me deja el recuerdo de la foto y estoy muy contento por eso. La carrera fue muy difícil, me tocó perder en las primeras vueltas con ‘El Pato’ (Silva) porque frené para no tocar a Agustín (Canapino) y luego me pasa Silva aunque después recupero y aprovecho la ida afuera de Gastón Mazzacane. Vi que Agustín atacaba fuertísimo a Facundo (Ardusso) y en primera fila la maniobra que hizo. En ese momento pensé en ir a todo o nada contra Facundo porque por ahí todavía estaba debilitado por la maniobra, cuando tuve la oportunidad lo sobrepasé».
Agregando «veníamos bien pero después del pace car empezó a hacerme una diferencia de a décimas por vuelta y no tenía como para seguirle el ritmo. Para mí fue un excelente resultado por lo que les agradezco infinitamente a mis sponsor y a todo mi equipo. Supimos resolver dos situaciones difíciles, tanto para la serie que nos tocó con agua y fue un auto estupendo y en la final también porque salvo Agustín fuimos el segundo auto más rápido en pista así que estoy muy feliz y agradecido. Esto me viene muy bien para demostrar que el año viene siendo muy bueno y no por casualidad es un excelente resultado, este es un año estupendo. Todavía quedan dos finales y va a ser difícil de pelearlo pero vamos a intentar de sumar la mayor cantidad de puntos posibles para la Copa de Oro.»