Ferroviarios ganó por la mínima y es semifinalista
En el estadio “General Balcarce”, desafiando el frío y poniendo todo de sí, Ferroviarios derrotó por 1 a 0 a San Vicente de Pinamar, logrando el pasaje a las semifinales del Torneo Pre Federal 2025.
El partido de ida, en el cual los balcarceños fueron visitantes, favoreció al dueño de casa por el mismo resultado que el que se registró en la tarde de este jueves. Esta vez, con idéntico marcador, alcanzó la clasificación el elenco de la Estación, por el hecho de haber conseguido más puntos que su rival en la zona de grupos, tal cual lo establecía previamente la reglamentación en caso de contabilizarse igualdades.
El necochense Lucas González fue árbitro de este lance, que a pesar del día, horario y situación climática, contó con una interesante cantidad de espectadores. Y resultó un cotejo equilibrado, con pocas situaciones frente a los arcos, tanto en un tiempo como en el otro, pero que tuvo en vilo a los presentes incluso hasta el tiempo adicional de la etapa complementaria.
SOLAMENTE EL GOL
Pocas aproximaciones en el período inicial, alguna elaborada por la zona ofensiva de San Vicente, con Civetti organizando juego y con el punzante Flores llevando peligro, bien acompañado por Prado y Escobar en el ataque, pero sin profundidad. En tanto el anfitrión bien parado con su línea defensiva, marcando firmeza, la zona media conteniendo y a través de Ayala ingeniando jugadas, combinando Charmelo con Andrade, más el aporte de Villalba, pero también careciendo de la puntada final.
Luego de un gol anulado por una supuesta falta en perjuicio del arquero visitante, tuvo la posibilidad de abrir el marcador Ferroviarios. Fue minutos antes del final del primer tiempo, cuando Gómez ejecutó desde larga distancia un centro frontal, surgió un rebote dentro del área y allí apareció Villalba para tocar corto hacia la red.
Antes de la interrupción para ir a vestuarios, “Tiki” Ayala lanzó un remate de aire que hizo extremar a Cardozo, que sin dar rebote detuvo el potente pelotazo.
EN EL ADICIONAL
El complemento no fue muy distinto, poco juego se observó, escasísimas llegadas y los minutos que transcurrían sin emociones.
Y eso que a los 5 minutos Flores, desde afuera del área, ejecutó un medido remate que encontró adelantado a Gáspari, aunque para fortuna de este el envío rebotó en el travesaño. Pero fue solo eso, para luego dejarle lugar a la lucha, los intentos que no progresaban y las pocas ideas en ambos equipos. Inclusive los entrenadores dispusieron de una serie de modificaciones, pero nada se modificó.
Así se llegó al tiempo adicional, momento en que Juan Cisterna tuvo un mano a mano ante Cardozo, que finalmente detuvo su remate. Y en la siguiente acción arribó San Vicente al área ferroviaria, con remate del lateral derecho Ladea apenas por arriba.
Parecía que no había más, pero a los 52’ casi lo empate el visitante: una pelota aérea cayó por el segundo palo para el cabezazo de Gómez, que interceptó Machado camino al gol, el rebote le quedó a Flores y con poca oposición remató en forma defectuosa, sobre el travesaño, desperdiciando lo que podría haber significado la clasificación de su equipo.
HACIA CHASCOMÚS
Fue victoria y celebración ferroviaria, por el pasaje a las semifinales de este certamen organizado por la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana, instancia que lo tendrá enfrentando a Nápoli Argentino, representativo de la Liga de Chascomús, que eliminó por su parte a Ferrocarril Roca.