Fernando Telechea: «Mi idea es no seguir jugando, pero si sale una oferta importante la evaluaré»

Fernando Telechea: «Mi idea es no seguir jugando, pero si sale una oferta importante la evaluaré»

El jugador balcarceño anunció la decisión de no continuar representando al equipo de Santamarina de Tandil y además no descarta la idea del retiro, ¿con qué club será?

A muchos jugadores se les terminó ayer el contrato con sus respectivos clubes y algunos futbolistas como en el caso de Fernando Telechea, decidieron no continuar y dar un paso al costado para buscar nuevos horizontes. A pesar de que nos encontramos en un momento muy complicado tanto social como económicamente, producto de la pandemia del Coronavirus, muchas instituciones quieren seguir manteniendo la ‘mística’ que los representa pero con algunas modificaciones. La gran mayoría de los cuerpos técnicos están pensando en cómo replantear los equipos con muy pocas figuras, ya que la idea de los directivos de los clubes es darles la posibilidad a los juveniles y solo mantener a los jugadores más importantes y relevantes.

El Diario habló con el atacante de 38 años sobre su decisión de no continuar en el club de la vecina localidad. Además manifestó que está muy cerca del retiro, pero que quiere hacerlo dentro de un campo de juego con la pelota en movimiento.

«Mi contrato terminó el 30 de junio, ayer, el club quería que yo siguiera, pero lo mejor era que no. Obviamente que tuvimos una charla y hablamos de qué manera podíamos negociar, a lo cual yo ya hace un par de semanas atrás había avisado de que no iba a seguir y sentí que era lo mejor para los dos. Yo no quería complicar al club con el presupuesto porque no saben con cuánto va a contar y demás», explicó Telechea quien tenía uno de los salarios más altos del equipo que milita en la Primera Nacional del fútbol argentino.

La parte económica es una tema muy importante a la hora de cerrar y fijar un nuevo fichaje y esta cuestión fue la que no pudieron arreglar los dirigentes de la entidad «aurinegra» y el balcarceño, ya que ambos llegaron a la conclusión de que era mejor no prorrogar el vínculo. Además la idea de la dirigencia es darles minutos de juego a los chicos de las inferiores.

«La idea de ellos es jugar con los chicos del club y dos o tres jugadores grandes que son de Tandil, pero bueno a mí se me complica porque tengo que viajar todos los días y eso me genera gastos diarios y el club no sabe qué presupuesto tiene para ofrecerme. Por eso llegamos a un acuerdo de que sigamos cada uno por su parte, pero manteniendo esta linda amistad ya que lo mejor era que yo no siguiera», comentó el goleador surgido de las inferiores de Rácing Club Balcarce.

La decisión más importante

Cuando un jugador comienza su carrera deportiva y logra muchos triunfos ve muy lejano la posibilidad del retiro. A medida que van pasando los años y estos empiezan a pesar, esa posibilidad se vuelve cada vez más cercana. Algunos tienen que abandonar el terreno de juego por una lesión, por no tener continuidad en algún club o por decisión propia, como sería en el caso de Fernando Telechea, quien ya viene pensando en colgar los botines y empezar a mirar desde otro lugar y perspectiva al fútbol.

«Mi idea es no seguir jugando, pero si sale una oferta importante la evaluaré. Me han llegado propuestas pero estoy viendo qué es lo que hago, pensado bien cuando va a volver el fútbol y qué es lo que va a pasar para luego tomar una decisión.

El retiro ya lo venía pensando desde antes de esta pandemia. Tenía pensado retirarme ahora en junio pero no de esta manera, o sea desapareciendo así del fútbol, sin poder jugar. Por eso estoy en duda si jugar hasta diciembre o no pero hay que ver que pasa e ir viendo cómo se va resolviendo todo esto», afirmó y agregó que «me gustaría retirarme jugando, no así. Por eso voy a ver qué decisión tomo, sino jugaré un año acá en la ciudad en alguno de los equipos donde crea que sea lo mejor y me sienta cómodo, y ahí si me retiraré. Pero aún no tengo nada previsto y visto».

¿Seguirá ligado al fútbol?

Muchos futbolistas cuando deciden dejar su lugar en la cancha y no participar más de los 90 minutos de juego, siguen ligados de alguna manera a este deporte. Ya sea como ayudante de campo, director técnico, dirigente, manager u algún otro rol que puedan desarrollar dentro de una institución deportiva por su capacidad y conocimiento de la disciplina. En el caso del exjugador de Quilmes, Tigre, Aldosivi de Mar del Plata y Patronato de Paraná, entre otras instituciones, cuenta con la ventaja de estar capacitándose para director técnico.

«Yo estoy haciendo el curso de director técnico y la verdad que no lo pienso como una salida laboral en estos momentos, pero soy realista de que uno nunca sabe qué es lo que puede llegar a pasar. Por eso realicé el curso así que vamos a ver que pasa y también sé que a lo largo de toda mi carrera logré muy buenas amistades que el día de mañana me pueden llegar a dar una mano con lo que necesite, por eso donde he estado siempre me ha ido bien y tengo muy lindos recuerdos», resaltó el balcarceño.

Agradecimientos

Por último, Telechea se dirigió y agradeció a los hinchas y fanáticos de Santamarina, a los cuales siempre les tendrá mucho respeto y cariño. Además le deseó lo mejor al club ya que fue una de las instituciones que le abrió las puertas y confió en él.

«Con los hinchas estoy agradecido por cómo me trataron todo el tiempo en el club mostrándome su apoyo y compañía y siempre le voy a desear lo mejor al club como lo he hecho desde el primer momento, siendo o no parte del plantel».