Fernando Ferrino analizó su primer año de gestión
Hoy hace un año que Fernando Ferrino comenzó su gestión en la Subsecretaría de Deporte y Recreación de la comuna. Es por ello que El Diario se acercó hasta la dependencia municipal para dialogar de distintas cuestiones referidas la actualidad y a lo que vendrá, entre otras.
"El balance es muy positivo, ya que he sumado experiencia y he tratado de ir aprendiendo el manejo de la Subsecretaría. Creo que es muy positivo, porque logramos un montón de cosas que son muy importantes para el deporte de la ciudad, no solo en lo escolar sino también para lo federado. En lo que respecta al área de capacitaciones se han hecho muchas, como la de fútbol y en lesiones deportivas, como así también las Charlas de Café de basquet y discapacidad. Después estamos trabajando con el apoyo a las entidades, a través del programa Clubes de Barrio que viene de Nación, sobre el cual llevamos diez carpetas y en el termino de dos meses estarán llegando los subsidios para las mismas que rondarían los 50.000 pesos y el resto se está poniendo en regla para recibirlos", comentó.
Agregando que "otro de los puntos fue el trabajo en forma conjunta con el concejal Facundo Lazo en una ordenanza que calculo que en la próxima sesión extraordinaria del Concejo a principio del año que viene, la vamos sacar y consiste en un fondo económico para ayudar a los distintos clubes y deportistas. También hemos dado a los clubes profesores para que puedan realizar las distintas disciplinas como Balcarce Voley, el club Ferroviarios (hockey y basquet), continúan las Escuelas Municipales de tenis, handball, atletismo y discapacidad. Desde el punto de vista escolar hemos tenido inconvenientes para implementar algunos programas que teníamos previsto, ahora a fin de año pudimos lanzar un mini torneo de handball para las escuelas primarias. Por último en lo que refiere a los adultos mayores se ha trabajado muy bien con el equipo que se armó entre Sonia (Del Campo), Ana (Paz), Sebastián (Sierra) y Pablo (Monterubbianesi), con un broche de oro como lo fue el cierre de las actividades invernales, con un almuerzo muy bueno, con la presencia del Intendente y que vio que se trabajaba muy bien en esa franja".
En lo que respecta a si quedan cosas por mejorar, Ferrino indicó "quedaron cosas por mejorar y pienso que cuando uno hace se puede mejorar todo, peor es no hacer nada. Pienso que la Subsecretaría ha mejorado mucho, hemos tenido una inscripción para los bonaerenses no tan buena, ese sería uno de los puntos por mejorar, igualmente fuimos con pocos y anduvimos muy bien, trayendo todas medallas en el tenis de mesa.
TRES ACTIVIDADES
En la próxima semana, del 17 a 22 del corriente, habrá tres importantes actividades para la Subsecretaría de Deporte y Recreación, ya sea la inauguración de la temporada del Polideportivo Municipal, el Maratón "Fin de Año" y la trigésima edición de la Fiesta del Deporte. El funcionario municipal habló de los tres y comentó lo siguiente:
-Polideportivo: se viene trabajando muy bien, estamos ultimando detalles en todo lo que tiene que ver con la parte de la pileta y el sector de parrillas. Este año se comenzaron a hacer las obras requeridas, cuando comenzamos con la gestión recibimos una carta documento reclamando las mismas, que nunca se habían hecho, por eso en este 2016 empezamos a reparar cosas que hace añares no se usaban pero no se arreglaban solo se mantenían (playón de básquet, cancha de padel, el sector del filtro de la pileta), se está atacando a fondo. También se está pintando y manteniendo los otros sectores, colocando cartelería y demás.
-Maratón "Fin de Año": para esta edición estamos muy bien organizados, mucho más que el año pasado, pero eso fue una cuestión del tiempo ya que hacía poco que habíamos asumido. Para este año hemos cambiado el horario, por el calor y el transito. Se va a seguir haciendo por las cuatro avenidas, contamos con el apoyo del Sindicato Luz y Fuerza y demás instituciones intermedias que siempre nos ayuda, como los radios aficionados y la parte del ciclismo, a través de Daniel Celaya y su gente.
-Fiesta del Deporte: este evento siempre se presta para la polémica y demás, me parece que acá lo importante es todo lo que se ha hecho durante el año, se le ha dado participación a todos los referentes deportivos, ya sean profesores, entrenadores y los mismos atletas que han venido a opinar. El reglamento nuevo llegó luego de ponerlo a consideración de todos. No es que fue una decisión unánime de una persona en particular, fue charlado en cinco encuentros. Se ha trabajado entre todos para que la fiesta salga mejor y la hacemos para los deportistas, simplemente somos organizadores de esto, nos toca ese rol. Primero hay una Comisión Organizadora y después una para elegir los premios Fangio, la cual está conformada por periodistas, si mal no recuerdo son siete periodistas, que la verdad no nos interesa dar los nombres por el tema de que después son agraviadas por otros. En la parte organizativa lo venimos haciendo muy bien, al personal administrativo que tengo no se le escapa nada, queremos que sea la mejor fiesta, ya que es la número treinta.
ANUNCIOS SOBRE LA FIESTA
Con respecto a algunas de las cosas que ocurrirán el próximo 22 del corriente, Ferrino indicó "la actividad va empezar afuera, en la vereda, a partir de las 18 horas, ahí en la calle con la realización de distintas actividades deportivas como voley, basquet, futbol, gimnasia, musicales con show artístico como baile de zumba, kangoo y bandas, acompañados por la Dirección de Juventud. A las 21 en el Museo, la entrega de premios y a la misma asistirán invitados especiales como "Dady" Gallardo, "Colorado" Wolkowyski y "Huevo" Sánchez con su hijo, estamos en tratativas con algún corredor de TC. El lunes se nos cayó la posibilidad de que viniera Delbonis, nos contactamos con su padre, no puede porque esta volviendo de Brasil".
LAS EXPECTATIVAS PARA EL 2017
El Subsecretario de Deporte y Recreación, se refirió a lo que espera para los próximos doce meses y manifestó "en el 2017 nosotros nos queremos afianzar con la ordenanza en apoyo a los clubes y deportistas. Seguir en la línea que vamos, queremos que los torneos escolares crezcan, ya que para nosotros es el semillero de cualquier disciplina, apuntar mucho a ello. Queremos que crezcan los clubes en cantidad de jóvenes y después estamos pensando también en nuevas capacitaciones. Queremos que salga a flote el deporte de la ciudad, estoy en la Subsecretaría recibiendo a todos los que tengan buenas ideas. Otra de las cosas que no se dijo es que hemos apoyado a todos los eventos deportivos, colaborando con la ambulancia, el sonido o viendo de qué manera se puede apoyar y para alguien que organiza un evento es importante".
Por último, Ferrino mencionó que "quiero agradecerle a la familia, a la cual le quito muchas horas, al equipo de trabajo, al Intendente por la oportunidad y por haber confiado y a la gente".