Farace: esfuerzo y objetivos

Farace: esfuerzo y objetivos

Uno de los deportistas destacados que tiene la ciudad es Luigi Farace, competitivo nadador que ha trascendido las fronteras regionales para presentarse a nivel nacional y también incursionó en el ámbito internacional, con muy buenos desempeños en líneas generales. Y que en este 2023 ya empezó a competir en busca de ir logrando forma para los desafíos a los que pretende hacer frente.

En charla con El Diario, recordó la temporada anterior diciendo que “el año pasado fue muy positivo, pude ganar casi todas las competencias en las que participé, tanto del Circuito de Aguas Frías como también en el verano las carreras en Mar del Plata y Necochea. De principio a fin fue muy bueno”.

UN INTENSO 2022

Envalentonado por los resultados que iba consiguiendo, llevó a cabo numerosas presentaciones en lugares diversos, de acuerdo a dónde lo trasladaba el certamen que protagonizaba o los encuentros en los que decidía participar.

Así, a lo largo del año fue de la partida en numerosas pruebas que le permitieron visitar desde la vecina Mar del Plata y Claromecó en territorio bonaerense a las provincias de Chubut y Río Negro, además de llegarse hasta Uruguay. En cada una de ellas entregó el máximo esfuerzo, como también lo hizo en la preparación previa, logrando luego los resultados por los cuales entrenó a conciencia.

Claro está que la intensidad en un espacio y en otro, algo de factura pasó. “Es mucho esfuerzo, tanto en los entrenamientos en la pileta como también en las competencias. Llegué muy cansado a fin de año y por suerte después tuve vacaciones. Pero la verdad que es muy estresante, inclusive sicológicamente”, manifestó el nadador.

Ello dio pie para consultarlo acerca de poder trabajar con un profesional, como ocurre en tantas otras disciplinas deportivas. Por el momento no lo ha hecho, pero tampoco lo descarta si cree que ello en algún momento le podría ser de utilidad en su actividad.

“Hasta ahora no he ido a un sicólogo deportivo, creo que ese tema sé manejarlo muy bien yo, por suerte. Aprendí a manejarlo desde chico, todo el tema de la motivación y lo que tiene que ver con eso. Por eso por ahora lo manejo yo, lo que no quita que en un futuro pueda recurrir a alguien más profesional”, explicó.

TEMPORADA 2023

Enfocado de pleno en esta temporada, Luigi Farace trazó su calendario competitivo y ya disputó su primera prueba, en la que obtuvo un destacado resultado. Logró el tercer lugar de la general y el primer puesto en su categoría en la Copa Challenger “Ciudad de Mar del Plata”, que se realizó en las aguas de la Base Naval y el Club Náutico sobre una distancia de 3000 metros.

Retornó luego a los entrenamientos ya palpitando lo que constituirá una nueva segunda presentación: “a fines de febrero tengo el primer objetivo grande, que es la Villa Urquiza - Paraná, una carrera de 21 kilómetros en el Río Paraná”.

Posteriormente sobreven-derán nuevas metas deportivas. Y las encarará con la energía, dedicación y el esfuerzo que acostumbra, que le son una marca registrada y que año tras año reafirman las grandes condiciones que posee para la natación.