Estudian la forma de conseguir $ 600.000 para reparar el tomógrafo

Estudian la forma de conseguir  $ 600.000 para reparar el tomógrafo

Desde principios de este mes, el Hospital Municipal Subzonal "Dr. Felipe A. Fossati" está impedido de realizar estudios debido a que se encuentra fuera de funcionamiento, como oportunamente se informara, el tomógrafo. Esto es así debido a que se rompió el tubo emisor de rayos, que ya cumplió su ciclo de vida útil.

Desde entonces, no solo la dirección del centro asistencial a cargo del doctor Jorge Feoli sino también funcionarios de distintas áreas del Gobierno están abocados a la búsqueda de los 600 mil pesos, aproximadamente, que se necesitan imperiosamente para el recambio de dicha lámpara.

Mientras tanto, los pacientes que deben efectuarse estudios están siendo derivados a centros asistenciales de la zona.

PREOCUPACIÓN

"Esta situación nos preocupa y nos ocupa", reveló el intendente, doctor Esteban Reino, quien lleva adelante gestiones ante organismos de Nación y Provincia en busca de auxilio económico para poner nuevamente en funcionamiento un equipo tan esencial en materia de salud como lo es el tomógrafo.

¿Campaña solidaria?

El Intendente mencionó que se está estudiando con la Asociación Cooperadora del Hospital la posibilidad de lanzar una campaña pidiendo colaboración a la comunidad. "La realidad nos dice que no tenemos los 600 mil pesos para arreglar el tomógrafo", dejó en claro.

Mientras tanto, se aguarda la posibilidad de que la Municipalidad pueda recibir una partida que, al menos, ayude a avanzar en poder solucionar el inconveniente que trae aparejado los inconvenientes lógicos a los pacientes que deben efectuarse estudios.