"Esta categoría exige mucho esfuerzo físico"
En el inicio de la temporada del campeonato de la Asociación Zonal de Karting en Mar del Plata, el joven piloto balcarceño Nahuel Di Cicco puso en marcha una nueva etapa en su trayectoria deportiva. Tras su destacado paso por el Karting Regional, alcanzando el año pasado el subcampeonato en la categoría 110 c.c. Standard, con escasa experiencia, un par de carreras en 2014 y el torneo 2015, Di Cicco decidió dar un paso adelante y se sumó a la exigente categoría Sudam, manejando un karting de la estructura de Gastón Gabilán.
Y en el trazado marplatense Di Cicco colmó ampliamente las expectativas con las que llegaba al debut, donde la exigencia de una potente categoría le pasó factura y ello se reflejó en algunas situaciones que se generaron en el curso de la carrera y le impidieron estar más arriba en la clasificación final, donde terminó 9°.
"Arrancamos bien, sabiendo que vamos a ir avanzando de a poco en la categoría. En el primer entrenamiento quedamos a 1" del más rápido y a 6/10 del actual campeón, terminando en el puesto 11 sobre 16 karting que estuvieron girando", señaló a El Diario.
LA CUESTION FISICA
Un factor que iba a complicar a Di Cicco y en el que trabajan con vistas a la próxima realización es la exigencia física. "En la serie tuvimos un bien ritmo, hubo lucha y terminamos en el cuarto puesto. Fueron 10 vueltas y ya noté que me cansé bastante por lo que sabía que en la final, que era a 21 vueltas, me iba a complicar. Es un cambio importante a lo que venía corriendo, son karting con más potencia, otras gomas, exigen bastante para poder llevarlo".
La final arrancó bien para Di Cicco, aunque como lo suponía el tema físico comenzó a jugar su papel. "En la largada hubo varios toques, los pudimos evitar y nos colocamos muy bien en el tercer puesto. Luego me pasaron dos karting y quedé quinto, llevando el ritmo de los punteros durante varias vueltas, hasta que a partir de la séptima vuelta empecé a sentir el cansancio y fue por eso que hice un trompo. Pensé que la carrera se había terminado pero por suerte lo empujé al karting y arrancó por lo que pude terminar, que en definitiva era el principal objetivo de la primer carrera",
Se mostró muy conforme con el funcionamiento del karting. "Tenía buen ritmo y eso me permitió seguir peleando con los punteros varias vueltas".
Tiene la intención de hacer toda la temporada y tomar este primer torneo para sumar experiencia. Agradeció el apoyo de toda su familia, de Gastón Gabilán y su equipo que trabajaron para entregarle un karting de primer nivel en la divisional.