En su casa y en su tierra, ganaron Nucciarone y Sánchez
Brillante paso por Balcarce tuvieron el Rally Sprint LATAM, la novel categoría regenteada por la ACTC que puso en marcha su certamen, y el Rally Mar y Sierras, que cumplió la quinta fecha de la temporada. Con casi 60 binomios en carrera, en el plano deportivo quedó la satisfacción por el triunfo de Martín y Uriel Nucciarone (VW Gol) en la Clase N1, mientras que también se alzó con la victoria el otro representante local, Mariano Sánchez (VW Gol), navegado por Carlos Tisera, en la divisional N7. La general fue para Ricardo Martinoglio-Claudio Muciachio (Renault Clío Junior).
En lo que tiene que ver con el Rally Sprint LATAM el binomio Juan Carlos Alonso-Pablo Monasterolo ((Skoda Fabia) se quedó con el clasificador general de la especialidad.
Todos los pilotos coincidieron en destacar la organización y el buen estado de los caminos rurales por los que transitaron en las pruebas especiales.
NUCCIARONE DEFINIO AL FINAL
Martín Nucciarone fue uno de los principales protagonistas que tuvo la categoría N1 a lo largo del fin de semana. En la primera etapa marcó el ritmo de la carrera y cerró la jornada sabatina liderando la categoría, con 9"7/10 sobre los entrerrianos Manuel Vázquez-Javier Taboada.
El domingo Nucciarone arrancó con firmeza y aumentó a algo más de 13 segundos la ventaja sobre Vázquez, pudiendo sostenerla hasta la prueba especial 8. Allí una pequeña salida del camino le hizo perder más de 17 segundos y por primera vez en la carrera Vázquez pasó al frente. Sin embargo, Nucciarone se jugó el resto en el parcial 9 y en el Power Stage final y favorecido por un flojo parcial de Vázquez (problemas de caja) recuperó la sonrisa, le sacó más de 13 segundos para ganar de manera emocionante la general por 6"2/10 y así volver a imponerse en la especialidad. Tercero quedó Gustavo Schultz, a más de 16 segundos.
TRIUNFO PARA MARIANO SANCHEZ
Mariano Sánchez logró su primera victoria en el Rally Mar y Sierras, al imponerse en la categoría N7. Sánchez venía con buenos trabajos previos y este fin de semana ratificó el potencial para completar la exigencia con un dominio que comenzó promediando la primera etapa y sostenerlo en la segunda para ganarle por más de 28 minutos a Pedro Macchi-Franco Macchi. Solo en la primera prueba especial del sábado no estuvo primero, ya que allí apareció segundo, a casi 4 segundos de Diego Scigliano. Ya en la segunda prueba especial tomó el liderazgo y lo sostuvo a lo largo de toda la carrera.
Los ganadores fueron Vernaci-Bonavetti (W Gol) en la Clase A; Martinoglio-Muciachio (Renault Clío) en Junior; Blanco-Salvador (Peugeot 207), en la RC5; Sánchez-Tisera (VW Gol), en la N7; Buide-De Mare (VW Gol) en la N3; Nucciarone-Nucciarone (VW Gol, en la N1; Luna-Vadeli (VW Gol), en la N1L y Peña-Peña (VW Gol), en la AH.
ALONSO EN EL SPRINT LATAM
Juan Carlos Alonso-Pablo Monasterolo (Skoda Fabia) fueron los ganadores de la jornada inaugural del Rally Sprint LATAM que organiza la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC). El podio lo completaron Nicolás Madero-César Luengo (Ford Fiesta) y Ricardo Martinoglio-Claudio Muciachio (VW Gol Junior).
Por categoría vencieron Alonso-Monasterolo en la RC 2; Martinoglio-Muciachio en la RC3; Gabriel Cerrutti-Roberto guerrero (Ford Fiesta) en la RC5 y Nunzio Vernaci-Vivente Bonaveti (VW Gol), en la 6.
AMENAZAS
De esta forma la divisional pudo iniciar con algunos contratiempos su certamen, en virtud de que según se informó en la transmisión oficial de la ACTC hubo presiones por parte de quienes dijeron representar a la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino (no hubo notificaciones por escrito, se aclaró), amenazando con quitarle la licencia a los pilotos del Rally Argentino que se sumaran al Rally Sport LATAM. Esto claramente redujo el parque propio de la divisional, que se vio reforzado en gran parte por pilotos del Mar y Sierras.
La próxima fecha del Rally Sprint LATAM, compartiendo nuevamente el fin de semana con el Rally Mar y Sierras, será del 11 al 13 de octubre, en Arrecifes.