En ovinos Lincoln, festejó "La Maruca"

Luis Ispizúa y sus hijos comparten la alegría por la obtención del Campeón Hembra en la raza Lincoln
BUENOS AIRES (De nuestro enviado especial).- Ovinos de las distintas razas se robaron la atención de buena parte del público que ayer, en gran número, recorrió la muestra palermitana.
Una de las cabañas participantes en esta fiesta "del campo en la ciudad" es "La Maruca", del médico veterinario Luis Calixto Ispizúa, un apellido tradicional ligado a la producción ovina en el sudeste bonaerense.
Para esta edición 2017, "La Maruca" concurrió con dos carneros y dos ovejas.
LA JURA
En uno de los amplios pabellones de La Rural, el jurado determinó que una de las ovejas fuera elegida como la mejor de todas por el juez Manuel Otero. Pero la satisfacción fue mayor aún porque también la Reservada Campeona fue de "La Maruca". Luciano Miguens, comisario general de la exposición, premió a Ispizúa y a sus hijos Joaquín, de 12 años, y Bautista, de 10, quienes lo acompañaron en la presentación de los animales.
También la cabaña se destacó entre los Machos de la raza Lincoln, sumando otro galardón como lo fue el premio Reservado Campeón. La máxima distinción fue para un ejemplar de Saverio Hnos. S.A.
En la parte final de la jura, Otero también resaltó la calidad del vellón, otorgándole el segundo premio al Campeón Hembra.
"La Maruca" ya había logrado en 2014 y 2016 el premio máximo entre los Machos, y en 2015 entre las Hembras. "Es una alegría enorme haber alcanzado estos premios, que los comparto con la familia", explicó el criador, que mañana durante el acto de inauguración oficial habrá de desfilar con sus animales premiados.
Más allá de la satisfacción por los premios conseguidos, Ispizúa insistió en la necesidad de que se vuelvan a producir ovinos en los campos para consumo personal y también para su comercialización, ya que es un producto, remarcó, cada vez más demandado por los consumidores.