En los médanos necochenses, Andrés Curri volvió a la victoria

En los médanos necochenses, Andrés Curri volvió a la victoria

El pasado domingo en la vecina localidad de Necochea, se realizó la primera fecha del Campeonato Bonaerense Open XCO, organizada por la Asociación Civil MTB de la Costa. Este evento de mountain bike, en su versión olímpica, se desarrolló en el Parque Miguel Lillo, en Av 10 entre 117 y 103, dentro del circuito aeróbico.

Esta carrera es la primera del año y parte de las 9 que componen el campeonato, las cuales están programadas en distintos circuitos como son Tandil, Mar del Plata, Balcarce y General Belgrano. Cabe destacar que el campeonato desembarcará a la ciudad el próximo 14 de mayo.

En la oportunidad, la prueba contó con alrededor de 250 corredores de distintos lugares de la zona y se dividió por categorías: menores, juveniles, elite y masters. En lo que respecta al circuito, fue de 4 mil metros y llegó hasta cercanías del Lago de los Cisnes y tuvo un trazado muy técnico con médanos, lo cual significó un gran desafío para varios de los bikers participantes, entre los cuales se encontraba una nutrida delegación local.

La misma estuvo compuesta por Juan Igancio Osés Pollio, Emiliano Abalo, Miguel Gómez Adobbati, Eduardo Pinilla, Pamela Herrando, Martin Vignatte, Andrés Curri, Jorge González, Ezequiel Bibbó, Martín Michia, Ramón Sarazola y Carlos García.

FESTEJO BALCARCEÑO

En esta oportunidad, varios de los bikers locales tuvieron la posibilidad de subir al podio en esta primera fecha del campeonato Open XCO. Pero el que festejó de manera distinta fue Andrés Curri, quien de manera contundente se adueñó de los médanos necochenses para quedarse con el primer puesto en la categoría Master A1 con un tiempo de 1hs25'49''. El balcarceño se impuso de punta a punta, demostrando su habilidad conductiva y una muy buena condición física sobre sus compañeros.

En tanto, en la categoría Master B1, Ezequiel Bibbó logró el segundo puesto, tras realizar una disputada y muy buena carrera con el local Fabián Sierra y obtuvo un registo de 1hs29'54''.

Debutando en la categoría Cadetes, Juan Ignacio Osés Pollio tuvo una gran carrera ya que finalizó tercero con una marca de 58'11''. En tanto en la categoría Juveniles, Emiliano Abalo cosechó el mismo resultado, el tercer lugar, con un tiempo de 1hs25'48''.

Por su parte, Miguel Gómez Adobbati fue quinto en la competitiva Master C1 con un tiempo de 1hs15'07''.

Entre las Damas Elite, Pamela Herrando se quedó con el cuarto lugar con un tiempo de 1hs31'57''.

ACTUACIONES DESTACADAS

En cuanto al resto de los balcarceños quedaron de la siguiente manera: Eduardo Pinilla: 6º en su categoría Master C2 con un tiempo de 1hs01'49''; Eduardo Osés: 9º en su categoría Master C2 con un tiempo de 1hs11'42''; Martin Vignatte: 10º en su categoría Caballeros Elite con 1hs49'11''; Jorge González: 7º en su categoría Master A2 con un tiempo de 1hs35'58''; Martín Michia: 5º en su categoría Master B2 con un tiempo de 1hs12'28''; Ramón Sarazola: 14º en su categoría Master B2 con un tiempo de1hs19'58'' y abandonó Carlos García.