En allanamiento esclarecen reciente ilícito

En allanamiento esclarecen reciente ilícito

Efectivos de la SubDDI realizaron a primera hora de la mañana de ayer un allanamiento que permitió esclarecer un robo cometido días atrás y se logró identificar al autor del ilícito resultando éste familiar de la víctima.

Todo se originó a raíz de la denuncia presentada el pasado 16 de junio en la SubDDI por la Coordinación de Seguridad Municipal que encabeza el Comisario Mayor (RA) Martín Luna, indicando que personal del Centro de Monitoreo habría detectado una maniobra en principio sospechosa y presuntamente ligada a alguna actividad delictiva.

En la presentación, el área municipal informó que en horas de la madrugada, fue detectado en la avenida  Cereijo (31)  entre calles 6 y 8 un vehículo de alquiler (remise), del que descendieron raudamente dos personas, trasladando a una vivienda emplazada en el lugar cajones de herramientas y herramientas de mano.

Por tal motivo, personal de la SubDDI,  por disposición del titular de la Fiscalía Descentralizada, Dr. Rodolfo Moure se abocó a realizar diversas tareas investigativas, pudiendo determinar que en calle 21 Nº 311, autores ignorados tras violentar un portón de acceso y aprovechando que su propietario de 60 años de edad, se encontraba internado por un accidente doméstico, le sustrajeron herramientas eléctricas, herramientas de mano varias, garrafas, palas y caja de herramientas entre otros elementos.

Por lo que  el Fiscal dispuso el inicio de una causa penal por el delito de «Robo agravado» (comisión con efracción), determinando mediante el análisis de las filmaciones del centro de monitoreo y distintos testimonios, la identidad de una de las personas involucradas en el hecho.

Con las constancias agregadas en la causa, el Ministerio Publico Fiscal le solicitó a la Dra. Lucrecia Bustos, titular del Juzgado de Garantías Nº 6 la pertinente orden de allanamiento para el domicilio del sospechado, autorizando a realizar la misma en el día de ayer, por lo que, con las primeras luces del alba, efectivos de la mencionada dependencia procedieron a realizar el mismo en la vivienda  de avenida Cereijo donde se secuestraron garrafas, herramientas de manos varias, 1 pala de punta, elementos éstos que serán exhibidos al denunciante  para su reconocimiento.

Con respecto al individuo identificado como autor del ilícito (quien fue puesto a disposición de la Justicia en el marco de la causa mencionada), se indicó que se  pudo determinar una relación de parentesco filial con el damnificado, con quien presenta problemas personales judicializados previamente.