Empresa familiar balcarceña, finalista
Por segundo año consecutivo, y bajo el lema "Conectados para crecer", LA NACION y el banco HSBC premiarán a las pymes argentinas que se distinguieron por su innovación, sustentabilidad y tecnología. En esta oportunidad, la evaluación hará hincapié en el poder de las empresas inscriptas con su conectividad con el mercado nacional e internacional, en la relación con los proveedores, en la sinergia creada con otras empresas, en la comunicación utilizada como herramienta de expansión y en la conexión entre los empleados. Todos ellos, vínculos fundamentales en el crecimiento y en el desarrollo de las empresas.
Finca Balcarce nació en 2016 ante la imperiosa necesidad de la familia Ciantini de agregarle valor al producto. Eso los llevó a impulsar un nuevo desafío en el circuito comercial, en el que José está inmerso desde hace cuatro décadas al que en 2001 se sumó su hijo el "Bocha" cuando llevó a la firma "13 de noviembre" un paso más adelante, incorporando la venta de papas por ellos producidas en el Mercado Central de Buenos Aires, ampliando el negocio.
Producto de un desarrollo de una agronomía sustentable, padre e hijo apostaron a evolucionar en el negocio de las papas congeladas al detectar una demanda insatisfecha de consumidores que buscaban productos más naturales, con un sabor y apariencia más cercanos al gusto de la papa casera.
Este nuevo emprendimiento, cuya planta de producción está ubicada en el kilómetro 65.400 de la ruta 226, integra los eslabones que van desde la siembra, la cosecha, la selección, la producción y la comercialización. Es así como pueden controlar el proceso en su totalidad, apostando así a un producto cuidado y natural tanto en el mercado fresco, que lo vienen haciendo, y el de los congelados, al que se suman ahora con esta inversión.
Las papas precocidas congeladas Finca Balcarce irrumpieron en el mercado con una línea que abarca distintos cortes tales como Bastones, Gajos con piel, Cubos, Rodajas con piel, Trozos y Papines con piel, y presentaciones.
A LA FINAL
El jurado del premio consideró que Finca Balcarce, que compite en el rubro "Empresa familiar al mundo", debía estar en la final por el camino recorrido y la proyección para seguir creciendo a nivel nacional con posibilidades de abrirse al mercado internacional.
"El haber sido elegidos finalistas ya constituye todo un premio", aseguró a El Diario el gerente de la empresa, Mariano Jaureguiberri, quien concurrirá junto a José Ciantini y su hijo al acto de premiación a efectuarse el 9 de abril en Capital Federal.
Destacó además el alma emprendedora de la familia Ciantini. "En épocas difíciles como las que vive el país, sigue apostando a producir más y mejor, y a generar fuentes de trabajo. Los productos que aquí se elaboran están llegando a distintos puntos del país a través de muchas bocas de expendio. Y esta PYME que crece también se permite soñar con exportar", contó Jaureguiberri.
