Empiezan las clases

Se inicia en este distrito en la fecha el ciclo lectivo 2020. De acuerdo a lo informado por Jefatura de Inspección Distrital, el calendario escolar indica que la actividad comenzará en los jardines de infantes, en las escuelas primarias, escuelas de educación especial, en el Centro Educativo Complementario, en el Centro de Educación Física Nº 119 y en las escuelas de adultos. En tanto, en los establecimientos de enseñanza de nivel secundario, las clases arrancarán el lunes 9.

Cabe señalar que en el territorio bonaerense, la mayoría de los gremios docentes que integran el Frente de Unidad Docente de Buenos Aires aceptaron la oferta salarial del gobierno bonaerense, que eleva el sueldo inicial de un maestro de grado a 29 mil pesos.

En tanto, la Federación de Educadores bonaerense (FEB) y la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba) rechazaron la oferta salarial pero acordaron no tomar medidas de fuerza que impidan el inicio de clases y seguir negociando con el gobierno provincial.