Emanuel Pérez sumó su quinta victoria consecutiva y mantiene el invicto
El boxeador balcarceño Emanuel Pérez volvió a mostrar su crecimiento en el campo profesional al quedarse con el triunfo por decisión mayoritaria frente a Juan Pablo Abregú, en la pelea que abrió una nueva edición de La Leyenda Continúa, celebrada en el estadio de la Federación Argentina de Box (FAB), en Buenos Aires.
En combate pactado a seis rounds en la categoría supergallo, Pérez (5-0-0) impuso su estilo desde el inicio ante un rival de boxeo más clásico, logrando marcar la distancia y ser efectivo con su ofensiva. Las tarjetas reflejaron la ventaja del púgil radicado en Mar del Plata: Valera y Geidó lo vieron ganador 59-55, mientras que Azzinaro falló empate (57-57). El árbitro fue Rubén Figueroa.
En diálogo con El Diario expresó: "Siempre es un honor pelear en la FAB. Estoy muy contento y agradecido por la oportunidad", expresó tras el combate el balcarceño, quien celebró también su primera experiencia a seis asaltos. "Terminamos bien sobrado de aire, supimos manejar la pelea de principio a fin con mi estilo de movilidad de piernas y tirando golpes cuando encontraba los huecos", describió.
Con esta nueva victoria, la segunda en lo que va del año, Pérez reafirma el trabajo que viene desarrollando junto a su entrenador: "Representa el esfuerzo y trabajo que venimos haciendo y que se vio reflejado arriba del ring".
En cuanto a su preparación, señaló: "Vengo entrenando muy bien, todos los días en doble turno y siempre pensando en positivo para poder afrontar los combates". De cara al futuro, su meta está clara: "Mi objetivo más cercano es llegar a ser campeón argentino. Por lo pronto no tenemos fecha para nuestro próximo combate, pero siempre estamos preparándonos para estar listos cuando salga otra pelea".