El toque femenino dentro de la Fundación
La incorporación de la mujer en todos los ámbitos es cada vez más fuerte. No solo en la Política sino en todo lugar la presencia femenina es creciente. Y da a la vez muestras claras de que bien merecido tienen el posicionamiento que van logrando.
Y la Fundación Fangio acompañando este "avance" sumó la presencia femenina dentro de su Comisión.
Ivonne Bordeu, hija de Juan Manuel Bordeu es oficialmente desde el martes parte de la Fundación.
En diálogo con este medio, manifestó su alegría por esta designación remarcando que se siente muy honrada; porque la verdad es que no me voy a olvidar nuca de lo que fue el origen de todo esto; cuando mi papá allá por el año 1980 empezó a pensarlo, a idearlo con una pasión, con un entusiasmo impresionantes. Nos contaba lo que quería hacer y nosotros lo mirábamos asombradas. Y hoy estar acá de alguna manera representando a la familia Bordeu es un honor enorme".
Su presencia dentro del grupo reafirma el lazo de la familia Bordeu con el Museo, aunque este contacto ha sido constante a lo largo del tiempo.
"Siempre la familia estuvo al lado de la Fundación. Siempre hemos estado en los eventos, participando, compartiendo. Si bien todos vivimos en Buenos Aires nos acercamos y estamos. Parte de nuestro corazón está acá, porque este es el lugar que papá amaba y al que le puso tanta pasión".
Al preguntarle qué sintió al recibir la propuesta, respondió " Fue realmente inesperado, me emocionó mucho porque mi padre pudo disfrutar muy poco tiempo de todo esto. Y de algún modo siento con esto que sus descendientes podemos ahora disfrutarlo en su nombre. Es, a la vez, un agradecimiento enorme a la gente de Balcarce y de modo especial a la gente de la Fundación".
En cuanto a la función que cumplirá, será la de representar a la Fundación en La Capital Federal, donde vive, en todo evento en el que sean convocados..
Será una "embajadora itinerante" aunque -aclaró- "tengo todavía que hablar un poco más en profundidad para delimitar mi labor.