El testimonio de una alumna complica a profesor denunciado por "Abuso sexual"
Pocas horas después que una adolescente, alumna del Colegio Rural "San José", ofreciera su testimonio a través del método de Cámara Gesell en la ciudad de Mar del Plata, el Juzgado de Garantías número 6 extendió una orden de allanamiento, que cumplió ayer el personal de la Sub DDI local a cargo del subcomisario Maximiliano Blanco Río.
El procedimiento estuvo relacionado con una causa por "Abuso sexual" que lleva adelante la Fiscalía Descentralizada Local a cargo del doctor Rodolfo Moure, que se inició el pasado 25 de mayo cuando la madre de una menor de edad que concurre al mencionado establecimiento secundario denunció que su hija había sido objeto de "manoseos" por parte de un profesor de 48 años.
Ese testimonio no fue el único. Se sumaron al menos tres más por el mismo motivo, resultando víctimas adolescentes de 13 y 14 años.
Tras tomar estado público el caso, las autoridades del Colegio desplazaron al docente al tiempo que la investigación siguió su curso.
TESTIMONIO CLAVE
Anteayer, una testigo clave de los hechos denunciados declaró en Cámara Gesell. Relató allí, según confirmaron fuentes ligadas a la causa, el proceder del profesor, describiendo la forma en que "manoseaba" a las estudiantes durante el desarrollo de clases prácticas.
Su testimonio fue clave para que la causa siga avanzando. En las primeras horas de la tarde de ayer, una decena de efectivos policiales acompañados por personal de la Fiscalía local irrumpieron en la vivienda del imputado, ubicada en la calle 17 entre 22 y 24.
El parte policial oficial dio cuenta que durante la requisa se secuestraron un teléfono celular, cuatro notebook, dos netbook y CD de almacenamientos. Todos esos dispositivos serán ahora analizados por peritos de la fuerza.
