Lo investigaban por el robo a Ciantini y lo atrapan por otro similar en Luján
La pista apuntaba a un individuo de 39 años, radicado actualmente en la ciudad de Mar del Plata. Sobre sus pasos se encontraba la Sub DDI local en virtud de la investigación iniciada el pasado 26 de marzo como consecuencia del millonario robo perpetrado en la planta procesadora de papas y almacenaje que el empresario y expiloto de Turismo Carretera, José «Bocha» Ciantini, posee en el kilómetro 66 de la ruta nacional 226.
El entrecruzamiento de información entre altos funcionarios policiales tuvo una derivación impensada en la causa lo cual llevó a que la Fiscalía Descentralizada Local, a cargo del doctor Rodolfo Moure, también le diera intervención a la Fiscalía de Mercedes.
¿Por qué? Porque el sospecho de liderar una banda de delincuentes que cometió el robo en perjuicio de Ciantini estaría involucrado en un hecho delictivo perpetrado bajo el mismo «modus operandi» el 29 de diciembre de 2016 en el establecimiento rural Paissan Hermanos, ubicado en jurisdicción de Luján.
DATO REVELADOR
Así fue como a partir del trabajo conjunto de la fuerza policial y de ambas fiscalías se analizaron imágenes de las cámaras de seguridad instaladas en el establecimiento de Luján, donde apareció un dato revelador: en primer plano la imagen captó a Hugo Larraule, de 39 años, la misma persona que estaba investigando la Sub DDI local.
Debido a ello, se informó oficialmente, el fiscal de Mercedes Juan Bidone, a cuya jurisdicción pertenece Luján, ordenó la detención de Larraule en virtud de que la Policía local no podía acreditar fehacientemente, más allá de las sospechas, que haya participado en el robo a la firma Finca Balcarce de Ciantini.
LA DETENCIÓN
El arresto del sospechoso se produjo en la madrugada de ayer en una casa de la zona de playa Serena, en la vecina ciudad balnearia, tras obtener el fiscal Bidone una orden urgente otorgado por el Juzgado de Garantía actuante. Además, se le secuestró su teléfono celular para ser objeto de pericias en procura de establecer si lo une algún vínculo con el robo a Ciantini.
De acuerdo al informe policial, a Larraule los investigadores lo consideran como el «cerebro» de la banda que actuó en Luján. Tiene antecedentes penales por delitos en Mar del Plata, entre ellos dos robos agravados por el uso de arma del año 2003, un robo de 2010, un robo en grado de tentativa de 2013 y amenazas en febrero pasado
Ahora quedó detenido acusado de «Robo agravado en poblado y en banda y con escalamiento», esperándose su traslado a Mercedes.
Mientras tanto, el subcomisario Maximiliano Blanco Río, jefe de la Sub DDI Balcarce, expresó en un contacto telefónico con El Diario que se sigue trabajando para poder esclarecer el resonante robo que tuvo como damnificado al «Bocha» Ciantini.
