El Partido Fe continúa con el plan de viviendas para trabajadores rurales

El Partido Fe continúa con el plan de  viviendas para trabajadores rurales

Ramón Baiz y Hugo Di Marco.

El gobernador Axel Kicillof participó del encuentro de congresales provinciales de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y suscribió un acta acuerdo con el secretario general del gremio, José Voytenco y la diputada provincial, Natalia Sánchez Jauregui para el aporte de terrenos a trabajadores rurales y la construcción de viviendas.

A raíz de este acuerdo, el presidente del Partido Fe en Balcarce, Hugo Di Marco, junto a su secretario general, Ramón Baiz, mantuvieron una reunión con el intendente Esteban Reino donde se habló sobre un posible aporte de tierras fiscales para la construcción de viviendas a empleados de UATRE en la ciudad. El Diario dialogó con Di Marco y Baiz acerca de la iniciativa. "El Intendente nos manifestó que hay terrenos en Los Pinos, San Agustín y Napaleofú, ya tuvimos una reunión con el concejal Gonzalo Scioli, para ampliar un poco sobre el tema de las tierras", expresó Ramón Baiz.

El secretario general del Partido Fe manifestó que también tuvieron una charla con la delegada de UATRE, Lorena Gómez. "Una vez interiorizada con la situación, se va a poner en contacto con la diputada Sanchez Jauregui. A partir de ahí nos vamos a empezar a reunir porque es necesario hacer una documentación informando cuantos lotes hay disponibles para poder construir y cuantas viviendas piensan bajar a Balcarce. En San Vicente ya se empiezan a construir, lo mismo en Necochea, y nosotros queremos ser parte de ese grupo de gente que va a venir a trabajar acá, la idea es darle un beneficio al empleado rural", señaló Baiz.

"Nuestro partido nace dentro UATRE a través de Gerónimo Venegas, quien fuera secretario general del sindicato, estamos charlando para poder cumplir este sueño de la gente que no cuenta con una vivienda. Nuestra relación con el Intendente es buena, siempre lo fue, el poder conseguir las tierras sería algo maravilloso para nosotros y para la gente trabajadora. Lorena nos comentó que sería buenísimo no perder esas tierras para concretar este sueño. Se buscan lugares chicos porque la gente de campo lo necesita y además le das vida a esos lugares. Hay mucha gente que alquila, cada vez más gente se traslada a esos lugares", relató Di Marco.

El presidente del Partido Fe aclaró que los trabajadores rurales no pagarían el precio de las tierras. "Estamos trabajando por la gente del campo, para que puedan tener su vivienda digna a corto y mediano plazo. Estamos contentos porque creemos que si se da será un gran paso para la comunidad. Hoy vemos que los políticos no se están moviendo mucho en estas áreas, nosotros lo hacemos en silencio, haciendo solidaridad sin salir en las fotos, viajamos, nos asesoramos. Durante la pandemia también nos dedicamos a repartir mercadería a las familias más afectadas, se trabajó mucho y ad honorem", indicó el funcionario.

PROYECTOS VINCULADOS A LA SEGURIDAD

Baiz manifestó que por medio de la diputada Jauregui se hizo un pedido formal a Sergio Berni para solicitar nuevos móviles para la ciudad. "Redactamos la nota que fue firmada por todos los concejales del Frente de Todos y se envió. La idea es poder conseguir los móviles policiales para la seguridad de Balcarce, en la ciudad contamos con tres o cuatro móviles pero hacen falta más, queremos aportar nuestro grano de arena. También hicimos un pedido por la llegada de más ambulancias para el Hospital Municipal", sostuvo el secretario del Partido Fe.

"Siempre estuvimos al tanto de la seguridad en Balcarce, y muchos de nuestros proyectos están vinculados a esa problemática. Mucha gente se pregunta por qué los delincuentes se van tan rápido de la Comisaria. Hicimos público nuestro proyecto en 2018 de seguridad y estuvo aprobado por la comisión de Seguridad del Concejo, pero está encajonado y nunca se llevó a cabo. Pretendemos que en la Comisaria haya un abogado que asesore al personal policial a redactar las denuncias. No solo que asesore al personal sino también a las víctimas, para que el ciudadano no tenga que salir a buscar a un abogado ante cualquier problema, y a victimarios, porque muchas veces se detiene a gente que no tiene nada que ver con el delito", cerró Baiz.