El Museo Fangio cerró una buena temporada tras el receso de invierno

El Museo Fangio cerró una buena temporada tras el receso de invierno

El Museo del Automovilismo cerró el pasado viernes el receso invernal, donde recibió una buena cantidad de visitantes. En ese sentido, desde la gerencia se realizó un balance de lo que fueron las semanas del receso, así como también lo fue una gran atracción para los niños y no tan niños como los simuladores de carrera y demás.

Mauricio Parra, de la Gerencia Ejecutiva del Museo del Automovilismo, realizó un balance del receso invernal para la actividad del Museo: «este receso superó nuestras expectativas. La gente respondió. Si bien tuvimos un porcentaje menor al del año pasado en cantidad de visitantes, la gente ha respondido de una manera que no lo pensábamos. Consumieron en áreas que quizás no son nuestro fuerte, pero tuvimos una buena afluencia de público».

Del mismo modo explicó: «las vacaciones arrancaron una semana antes en otras provincias y desde que comenzaron los recesos en los distintos puntos del país hasta este fin de semana estuvimos realmente muy bien. Han llegado las últimas dos semanas personas de la provincia de Buenos Aires y antes muchos de Córdoba y que les ha  llamado la atención la zona costera y han llegado a este lado, digamos. Y nosotros fuimos un llamador, sobre todo en aquellos días donde bajó la temperatura, hacía más frío y anduvimos muy bien. Pero recibimos gente de todo el país, sobre todo del norte».

Teniendo en cuenta la visita de los turistas a la ciudad y por consecuencia al Museo, Parra evaluó la cuestión: «lo que sucede este año, es que habíamos arrancado con expectativas bastante bajas en el inicio del 2024, por cómo se venían dando las cosas. La realidad es que, por cómo se encuentra la cuestión económica, se superaron las expectativas. Por suerte en las proyecciones nos equivocamos, la gente se acercó al museo, gastó, pero estamos muy conformes. Esperábamos gente, pero no con la respuesta que tuvimos».

LOS SIMULADORES

Una de las atracciones durante el receso invernal fueron sin duda los dos simuladores de carreras, que tuvieron una gran aceptación tanto entre chicos como en no tan chicos. Acerca de la propuesta del Museo, Parra señaló: «estuvimos haciendo promociones y generó una gran repercusión. No sé si lo imaginábamos tan así, pero estamos muy conformes porque superó nuestras expectativas, no sólo en el corte de tickets de entrada, sino de los simuladores».

ACTIVIDAD VENIDERA

El próximo 10 de agosto se concretará una actividad que tiene que ver con un nuevo aniversario de las «84 horas de Nurburgring», una de las proezas del automovilismo más importantes a nivel nacional, por sus protagonistas.

En ese contexto comentó sobre la actividad: «desde la Fundación Fangio seguimos con las actividades que realizamos siempre en las distintas experiencias ‘Museo Fangio’, por ejemplo Rubén Daray con ‘A Todo Motor’, que estuvo el fin de semana pasado. Tenemos otra actividad con una empresa que se va a realizar sobre el 20 de agosto. Estamos realizando muchas actividades, por suerte, lo que es en el Museo, en el Casco».

Concretamente sobre la actividad que se desarrollará el 10 de agosto, precisó: «vamos a realizar un acto sencillo, muy pequeño en homenaje a los argentinos en Nurburgring, porque agosto es el mes por ejemplo el día 4 Fangio gana su quinto título del mundo y el 20 de agosto, los Torino participaron en las 84 horas de Nurburgring realizando la hazaña que todos sabemos. Nosotros contamos con el Torino más importante, el que llegó. La idea es reunir a los tres Torino que fueron a esa competencia. Nosotros tenemos la Maserati que utilizó Fangio en esa magnífica competencia. Van  a participar los hijos de Fangio, bueno uno de ellos ‘Cacho’, participó en las 84 horas de Nurburgring, junto con los dos compañeros que están, será un homenaje sencillo pero muy emotivo».