«El Municipio hizo lo que tenía que hacer»
El Secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, presentó ante el Intendente (luego se elevó al Concejo) una nota en la que refiere a las actuaciones del Municipio sobre el tema planteado por Lo Prete, destacando «muchas inconsistencias en los planteos y , lamentablemente la poca identidad que los mismos tienen para que el Cuerpo, o al menos sus máximas autoridades otorguen la Banca Pública, que debe ser caja de resonancia de temas trascendentes de nuestra comunidad, a una cuestión de acoso personal, derivado en caso penal».
Tras enumerar cada uno de los pasos dados desde las distintas áreas municipales que tuvieron injerencia en el tema, Stoppani expuso las siguientes conclusiones:
1) «Cuando el Sr Lo Prete presentó su primera denuncuia al Municipio (31/10/17) ya estaba denunciado policialmente por la Sra. Roger -dueña de los animales en cuestión- pasado que desconocemos, que no nos compromete y que luego fueron volcados en las actuaciones administrativas».
2) «El Municipio hizo lo que tenía que hacer, esto es, comprobar qué había de cierto y proponer algún camino de solución. De las diversas actuaciones detalladas surge que por vista propia de los funcionarios actuantes y de los vecinos reporteados, los perros no aparecen como efectores de agresiones o problemas hacia el Sr. Lo Prete».
3) «Que el Sr Lo Prete no ha mencionado en todo este proceso la denuncia que pesaba sobre él. Solamente lo hace tangencialmente en nota de fecha 11/10 (Banca Pública). Más aún al concurrir a la audiencia pública ya estaba notificado de la prohibición de acercamiento que se le aplicó».
4) «Que estando el tema radicado en sede penal, esta Secretaría y sus dependencias administrativas se abstendrán de realizar acciones que puedan entorpecer la labor de la Justicia, que esperemos llegue al fondo de esta cuestión y resuelva aplicando los reproches penales que puedan corresponder».
