El "mejor auto" se elegirá en Balcarce

El "mejor auto" se elegirá en Balcarce

Rubén Daray elegirá en Balcarce el «Mejor auto» del país

En el año del trigésimo aniversario de la creación del Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio, y coincidiendo también con la irrupción en la pantalla chica del programa "A todo Motor" es que su conductor, el ex piloto de automovilismo y hoy periodista Rubén Daray ha decidido festejar en Balcarce por partida doble.

¿Cómo? Ya está en plena organización el concurso denominado "El mejor auto del país". Para ello, y a través del facebook A todo motor TV y en el sitio web del programa no sólo los interesados podrán participar con su vehículo sino además elegir el mejor de ellos de acuerdo a su criterio y gusto. Es decir, el público definirá con su voto los mejores quince autos de cada categoría -son ellas Históricos, Clásicos, Contemporáneos y Modificados-

Los sesenta finalistas estarán siendo exhibidos en la rotonda central de la plaza Libertad los días sábado 5 y domingo 6 de noviembre. Posteriormente se conocerán los mejores en cada una de las categorías.

APOSTAR A BALCARCE

"Uno trata de sumar y aportar cosas", afirmó Daray a El Diario. Y en ese interés permanente por generar cosas que involucren a la ciudad y la figura de Fangio, el hoy conductor de TV está organizando una muestra de 35 maquetistas a escala. "Se van a asombrar cuando vean los trabajos", se anticipó a señalar.

A lo mencionado se le suma en forma mensual la realización de la llamada "Experiencia Fangio", donde un grupo reducido de personas viene desde distintas partes del país a la tierra de Fangio, conocen el Museo y tienen el privilegio de manejar algunas de las emblemáticas joyas mecánicas que atesora el Museo del Automovilismo en el autódromo enclavado en la sierra La Barrosa.

Con motivo de su presencia el último viernes para participar de la apertura de la muestra pictórica en adhesión al trigésimo aniversario del Museo del Automovilismo, en la cual expone un par de obras, Daray avanzó con los subsecretarios de Deporte y Turismo, Fernando Ferrino y Dolores Teijeiro, respectivamente, y Mauricio Parra, en representación del Centro Cultural y Tecnológico, en aspectos vinculados con la propuesta de noviembre para lo cual recorrieron la plaza Libertad para diagramar los espacios que se destinarán a los automóviles y otras actividades.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 17 de septiembre de 2026

Nº 7607

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Vicente Maresca (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 17 a las 17. Casa de duelo: Av San Martin N° 3168 . Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Jose Americo Gustamante "Fabian" (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 17 a las 11. Casa de duelo: Cuartel 9, Los Pinos . Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Josefa Capezio (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, este viernes a las 10. Casa de duelo: Barrio PYM Casa N° 7. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Matilde Martinez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 2 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy jueves a las 17. Casa de duelo: calle 11 Nº 817. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Hugo Alberto Vidal (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle 23 N° 654. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Daniel Socrate (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles a las 17. Casa de duelo: calle 9 bis y 42 Casa 9. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Elba Beatriz Lopez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 13 de agosto de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar, revio oficio religioso en sala velatoria, hoy martes a las 17. Casa de duelo: calle 41 N° 475. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Oscar Ruben Minnelli (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 25 de agosto de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 26 a las 9. Casa de duelo: calle 29 N° 616. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Nilda Beatriz Crespo (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 21 de mayo de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el viernes 22 a las 10. Casa de duelo: Barrio Arquitectura N° 70. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Alberto Oscar Etcheverry (MARIO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 20 de mayo de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 20 a las 17. Casa de duelo: Génova N° 3475. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.