El Garden Club comenzó con la poda anual de rosas
Este lunes el Garden Club dio inicio a la poda anual de rosas que se encuentran en la plaza Libertad. En ese mismo ámbito se concretó la jornada que tiene siempre una finalidad solidaria, ya que a cambio de los famosos esquejes que pueden ir a retirar los vecinos, se solicita un alimento no perecedero o una colaboración, en este caso para Cáritas «San José».
Justamente una de las colaboradoras de Cáritas, indicó en el lugar: «siempre tenemos un gran apoyo del pueblo de Balcarce. Entregamos los esquejes de las rosas y estaremos este martes de 10 a 14:30. Si tenemos más esquejes continuaremos la actividad durante el miércoles. Estamos teniendo una gran repercusión por parte de los vecinos».
Por otro lado otra colaboradora señaló: «estamos ayudando a Cáritas. Estamos rescatando una gran cantidad de esquejes. Los envasamos y todos los que se puedan salvar sirven».
SOLIDARIDAD
Todos los años en la temporada invernal, el Garden Club realiza esta actividad denominada «poda solidaria». Así la institución lleva adelante acciones en conjunto con otras de nuestro medio. Tanto en el año 2023 como en este 2024, se trabajó en conjunto con Cáritas «San José», así como también en otros años se hizo lo propio con la Sociedad de Protección a la Infancia.
La metodología es siempre la misma: a cambio de unas cuantas ramas de rosa (esquejes), los vecinos pueden colaborar con la institución a la que se está ayudando. Lo hacen acercando un alimento no perecedero o a través de la alcancía cuando se decide hacerlo de forma económica.