El Dr. Islas  es, desde hoy, director interino del Hospital

El Dr. Islas  es, desde hoy, director interino del Hospital

Como se adelantara el pasado jueves, a partir de hoy la dirección del Hospital Municipal cambia de manos.

Ante un pedido de licencia, en principio por quince días, del doctor Antonio Dojas por «agotamiento», el Intendente  designó en su reemplazo al doctor Fernando Islas quien asume en la fecha como conductor de un barco que se debate en medio de la gran tormenta generada por el Covid-19.

La tarea, lo sabe, no será sencilla pero no obstante aceptó el desafío.

Horas antes de su regreso a nuestra ciudad y mientras ponía fin a unas breves y merecidas vacaciones, en diálogo con este medio el doctor Islasdijo que «hemos tenido un año muy largo y de agotamiento físico y psíquico para todos . Antonio (Dojas)  ha trabajado muchísimo y necesita un descanso».

En cuanto a su nueva función deslizó: «vamos a tratar de hacer las cosas bien, como lo ha venido haciendo Antonio».

Al consultarle si le sorprendió la propuesta del Intendente para hacerse cargo de la Dirección del nosocomio  respondió: «Un poco sí.Yo siempre sostuve que la dirección del Hospital tiene que ser técnica y creo que esto es salud pública y la salud pública debe ser igual con todos los gobiernos y creo que Esteban (Reino) eso lo tiene claro.

Sobre el reto que tiene por delante manifestó que «es un desafío, pero es también una cosa más. Uno tiene claro al menos lo común. Si aparecen cosas raras tendré que ver y consultar. Nadie es dueño de toda la verdad ni de toda la sabiduría».

Con relación a cómo ve la situación del Hospital en estos momentos consideró que «está saturado en cuanto a que nunca baja del 80 % de ocupación de camas. Puede haber tres altas y a las horas hay tres o más internaciones. Hay muchos positivos  por día. Lo más  inmediato es lograr que se mantengan los insumos y la disponibilidad de camas, porque esto está produciendo un agotamiento en todo el sistema, no solo en Balcarce, se van agotando el personal y los insumos». En ese sentido comentó que dos de las integrantes de la sala Covid  (las doctoras Bastone y Spinelli)  han ido a trabajar con fisura y fractura de pie para posibilitar que otros facultativos pudiesen tener sus vacaciones.

«Yo ahora voy a estar en la Dirección pero a la vez voy a seguir en la sala Covid y en clínica médica para que puedan salir otras dos personas», agregó resaltando que «el personal necesita descansar ya que si no, la cabeza se ‘dispara’ mal».

MENSAJE A LA COMUNIDAD

Por otra parte pidió a la comunidad «que tenga confianza y  que trate de  cuidarse. Hay muchísima gente que se cuida , que hace las cosas bien, lo que pasa es que pese a eso el virus está circulando por todo el pueblo por lo que es necesario que se extremen los recaudos. Que tengan paciencia, que no falta mucho. Estimo que para fines de febrero o marzo vamos a tener una gran parte de la población vacunada lo que va disminuir los contagios. Y que se acostumbren a vivir una vida distinta  porque esto del barbijo y del distanciamiento va a seguir por mucho tiempo».

RESTRICCIONES HORARIAS

Con respecto a las restricciones horarias dijo que las mismas «no me parecen mal».

«El comercio en su inmensa mayoría sigue los protoclos; lo que hay que restringir son las reuniones en las que se concentra mucha gente, como es el caso de lo que se da en el  autódromo o en el Cerro. La restricción horaria ayuda porque es menos gente circulando, no me parece mal» sentenció para finalizar.