2266660811

Miércoles 8 de Julio de 2020

29 06 2020 | Actualidad |

El Dr. Dojas aislado por cuadro compatible con Covid-19

Si bien solo manifestó un leve malestar de garganta, el Director del Hospital dispuso aislarse por 72 horas como medida precautoria.

Ayer al mediodía, el director del Hospital Municipal "Dr. Felipe A. Fossati", Antonio Dojas, comenzó a evidenciar síntomas leves compatibles con Covid-19.

En principio se trata, según lo informado, de dolor de garganta, pero como el protocolo del Ministerio de Salud de Nación establece que el personal sanitario cuando muestre uno o más síntomas deberá permanecer en aislamiento durante 72 horas es que, apelando a su responsabilidad social y solidaridad, cumplirá con esa regla en su domicilio y junto a su familia.

También está indicado que deberá hisoparse al cuarto día y que en caso de arrojar resultado negativo podrá restituirse al ámbito laboral.

Esta medida fue consensuada con la doctora Carolina Spinelli, integrante del Comité de Infecciones Respiratorias del centro asistencial, tras realizar la consulta correspondiente.

No obstante, el facultativo se encuentra en muy buen estado general de salud.

REUNIÓN VIRTUAL

Por otra parte, se conoció que Dojas había participado días atrás de una reunión virtual con referentes de salud de la Zona Sanitaria VIII para analizar la situación de cada distrito.

Junto a las autoridades provinciales de la Región Sanitaria VIII, funcionarios de Balcarce, Lobería, Tandil, San Cayetano, Ayacucho, Madariaga, General Alvarado, Necochea y Villa Gesell debatieron las necesidades locales y la fortaleza en lo que respecta a los sistemas sanitarios regionales.

Luego de que el intendente de Tandil, Miguel Lunghi, y el de Lobería, Juan José Fioramonti, rechazaran el convenio elevado por el gobierno de Kicillof, y otros jefe comunales anunciaran su predisposición a firmarlo -tal el caso de Arturo Rojas de Necochea y de Martín Yeza de Pinamar-, surgió la idea de avanzar en un entendimiento más acabado de las prestaciones de la red sanitaria regional de cada municipio.

La intención es profundizar el conocimiento de la regional en cuanto a las prestaciones en el sector y aumentar la frecuencia de reuniones entre los secretarios de la región VIII, con la intención de compartir las diferentes realidades dinámicas y unificar acuerdos para el abordaje de protocolos.