El dolor y la tristeza de "Rolo" Villar y "Nacho" Melucci al despedir a su amigo "Cacho" Fontana
El fallecimiento ayer, a los 90 años, de "Cacho" Fontana significó el fin de una época para la radio y la TV, marcada por la impronta inconfundible del locutor y conductor. Dos de sus amigos, balcarceños ellos, lo despidieron con profunda emoción. "Fue un distinto, un maestro. Dejó su marca…Murió un pedazo de la radio", afirmó "Rolo" Villar mientras que "Nacho" Melucci expresó: "Un abrazo al cielo y simplemente, ¡gracias!...Tuve el privilegio de conversar mucho en estos últimos años y contar con su amistad y apoyo".
Ignacio Melucci: “Tuve el privilegio de conversar mucho en estos últimos años ycontar con su amistad”
“Querido Cacho: un abrazo al cielo y simplemente, ¡gracias!”. Con esta sentida frase, el locutor y periodista Ignacio Melucci despidió a su amigo Jorge “Cacho” Fontana, quien murió ayer a los 90 años.
“Cacho” es sinónimo de radio y televisión. Fue dueño de una voz y dicción irrepetibles, marcando hitos en TV y radio, además de crear e innovar programas y formatos.
Cuando se alejó de los medios de comunicación por problemas físicos, hubo empresas que quisieron continuar promocionando las bondades de sus productos y apostaron a nuevas voces. Y fue “Nacho” Melucci el elegido para la campaña nacional del laboratorio Monserrat y Eclair que produce Pulmocler, entre otros productos, para su recomendación al público.
A partir de entonces, no solo la voz sino también su imagen empezó a conocerse en todos los rincones del país a través de la difusión que el laboratorio lleva a cabo a nivel nacional en TV.
Al conocer la triste noticia, Melucci posteó en redes sociales: “Con usted se va gran parte de la memoria de la radio, la TV y la locución. Tuve el privilegio de conversar mucho en estos últimos años y contar con su amistad y apoyo”.
Acompañó sus palabras con una hermosa foto que el propio balcarceño tomó en la celebración de Fontana de sus 90 años.
“La trayectoria de ‘Cacho’ es un manual de radio y micrófono. Físicamente parte Norberto Palese y nos pone muy tristes, pero queda para siempre todo su camino de creador... en el aire”, expresó al despedirlo emocionado.
En un reportaje ofrecido a El Diario, comentó Melucci tiempo atrás que “Fontana siempre me dijo que en algún momento se iba a dar el cambio de ciclo. Nunca imaginé que yo pudiera ser quien lo reemplace en un comercial en el que él era la voz y la imagen de estos productos”.
"Rolo" Villlar: “Murió un pedazo de la radio”
Gozaban de una estrecha amistad que la construyeron con el paso de los años. “Cacho” Fontana y “Rolo” Villar hablaban el mismo idioma: apasionados por la radio y también por el humor.
“’Cacho’ cambió lo que era la radio. Era un locutor animador, era una marca registrada. Era cabrón, tenía mucho carácter y era muy exigente. Nosotros salíamos a charlar de la vida y él quería volver a la radio, siempre a las importantes y extrañaba a los oyentes”.
En el último tiempo, eran habituales las visitas de “Rolo” a su amigo en el hogar en que vivía.
Lo calificó como un profesional con una voz inconfundible y única. “Fue un distinto, un maestro. Dejó su marca”, aseguró emocionado.
Entrevistado por Jorge Lanata, se mostró golpeado por la desaparición física de su amigo. “Yo me crié con ‘Cacho’, con su Fontana show. Murió un pedazo de la radio”.
Hasta que se desató la pandemia, “Rolo” lo visitaba cada mañana. Durante años le llevó los diarios a su lugar de residencia, cerca de Radio Mitre. “Caminábamos una cuadras. Siempre con ganas de volver a la radio. Lo último que hizo fue en radio nacional. Me di dos placeres en la vida: de ser amigo de ‘Cacho’ y el negro Guerrero Marthineitz, dos personas increíbles”, expresó.
Recordó que cuando nació la televisión, Fontana le cambió el estilo a la radio. “Había que estar donde la televisión no estaba, en vivo. Ellos dos, junto a Antonio Carrizo y Héctor Larrea fueron los inventores de la radio en su segunda época. Era mi ídolo. Lo escuchaba desde chico, en Los Pinos. “, confesó.